Perso de L’Oréal, el primer dispositivo que personaliza maquillaje y tratamiento en casa

Inicio Piel Perso de L’Oréal, el primer dispositivo que personaliza maquillaje y tratamiento en...

Perso de L’Oréal es el primer dispositivo capaz de crear fórmulas a medida para el cuidado de la piel, bases de maquillaje y labiales cómodamente en casa. La tecnología Modiface hace posible la evaluación en tiempo real del estado de la piel, la calidad del aire, la contaminación y las tendencias. Todas estas variables se tienen en cuenta para diseñar un producto 100% personalizado.



Cómo funciona el sistema inteligente de cuidado de la piel Perso de L’Oréal

Este revolucionario gadget inteligente ha sido presentado por L’Oréal en la edición 2020 del Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas, lo que supone el primer paso para la introducción en el mercado de esta tecnología 3 en 1. Desarrollado por la incubadora tecnológica de L’Oréal, el elegante dispositivo Perso, mide 16,5 cm de alto y pesa unos 450 gramos.

Será capaz de proporcionar tratamientos para cuidado de la piel al momento, pero también ofrecerá fórmulas personalizadas de barras de labios y bases de maquillaje, aunque estas funciones se lanzarán posteriormente.

«Gracias a nuestra sólida experiencia en investigación científica y a nuestro liderazgo en innovación, L’Oréal ha aplicado la más avanzada tecnología para crear productos y servicios de belleza inteligentes que responden a las necesidades de nuestros consumidores y les ofrece una personalización y precisión casi ilimitadas», ha afirmado Nicolas Hieronimus, consejero delegado adjunto de L’Oréal.

Por su parte, el director de la incubadora tecnológica de L’Oréal, Guive Balooch, explica que la personalización es posible gracias a la información sobre la piel y las preferencias de cada uno y su entorno, datos que esta tecnología permite registrar. «Perso usa inteligencia artificial para optimizar las fórmulas y, de hecho, va siendo más inteligente a medida que se utiliza”, subraya.

Dispositivos Perso de L'Oréal
Dispositivos Perso de L’Oréal

Maquillaje y tratamiento personalizado en solo cuatro pasos

Gracias a un sistema patentado de cartuchos motorizados, Perso de L’Oréal permite crear fórmulas para el cuidado de la piel en cuatro pasos:

1. Análisis personalizado de la piel 

El usuario abre la aplicación móvil Perso y se hace un selfie con la cámara de su smartphone. Gracias a la tecnología ModiFace, propiedad de L’Oréal, la inteligencia artificial analiza el estado general de la piel del usuario, incluidas las arrugas profundas y las superficiales, las manchas y la visibilidad de los poros.

2. Evaluación ambiental

Utilizando los datos de geolocalización de Breezometer, Perso evalúa las condiciones ambientales locales que pueden influir en el estado de la piel del usuario: clima, temperatura, polen, índice UV y humedad.

3. Preferencias sobre el producto

Para una mayor personalización, el usuario introduce sus preocupaciones sobre el estado de su piel, como líneas de expresión, manchas, pigmentación, tamaño de los poros y luminosidad. Además, es posible elegir la textura del producto y el nivel de hidratación que desea para que las fórmulas de su hidratante, sérum o contorno de ojos se adapten lo máximo posible a sus gustos.

4. Formulación y dispensación personalizadas

Teniendo en cuenta todos los datos mencionados anteriormente, el sistema personaliza una fórmula de alto rendimiento dispensada en una dosis perfecta a través de la parte superior del dispositivo para facilitar su aplicación. Perso proporciona tratamiento de mañana y de noche pero, la parte superior puede desmontarse si se desea utilizar una sola dosis o, si por el contrario se quiere disponer de mayor cantidad de producto para retocarse el maquillaje o aplicarse más tratamiento fuera de casa.

Perso de L’Oréal incorpora un hardware con un sistema de motor único ubicado en la parte superior del gadget que mezcla y comprime la fórmula desde los cartuchos que se encuentran en la base, con un movimiento ascendente hacia la bandeja dispensadora. Haciendo un uso regular del dispositivo, su sistema basado en inteligencia artificial podrá ir evaluando el estado de la piel. Por tanto, el usuario podrá saber lo que mejor le está funcionando con el paso del tiempo. De esta forma, las fórmulas futuras se adaptarán mejor a sus necesidades.


Artículo relacionado: «Belleza conectada: tecnología al servicio de la belleza«.

Tecnología aplicada a la belleza en diferentes dispositivos.


Más adelante, Perso permitirá al consumidor diseñar un tono de labial que combine con su vestimenta o que sea tendencia en ese momento. El dispositivo incorporará información sobre las tendencias en tiempo real y su tecnología permite realizar múltiples combinaciones de colores hasta obtener el color deseado. 

El dispositivo utilizará un práctico sistema de recarga automática gracias a cartuchos con etiquetas NFC. Los pedidos de recambios se podrán gestionar fácilmente desde la app de Perso. Además, los usuarios pueden gestionar fácilmente los pedidos desde la app de Perso.

El desarrollo de Perso está basado en los galardonados productos creados por la incubadora tecnológica de L’Oréal, incluido el sistema de cuidado de la piel personalizado Custom D.O.S.E de SkinCeuticals, la plataforma para la creación de bases de maquillaje personalizadas Le Teint Particulier de Lancôme y My Skin Track UV de La Roche-Posay, el primer dispositivo portátil sin batería del mundo que mide la exposición a los rayos UV, que se lanzó en el CES 2018.

Aún habrá que esperar un poco para tenerlo, ya que Perso de L’Oréal estará disponible a partir de 2021 y vinculado a una de las marcas del grupo. Sin embargo, ya podéis verlo en acción en el siguiente vídeo: