Pon a punto piernas y pies para la temporada de sol

Pon a punto piernas y pies para la temporada de sol: productos favoritos

Después de dos meses en casa ya podemos disfrutar de largos paseos al sol. La primavera está en todo su esplendor y las temperaturas empiezan a ser más cálidas. Es el momento de poner a punto piernas y pies para la temporada de buen tiempo. ¡A disfrutar!

Consejos para poner a punto piernas y pies para la temporada de sol

Llevamos dos meses encerrados en casa y hemos tenido que cambiar de rutinas, organizar de nuevo nuestro día a día. Incluso puede que hayas alterado tus hábitos de cuidado personal durante esta pausa. Pero no hay que dejarse vencer por el desánimo ni la pereza. ¡Eso nunca!

Estamos ya en fase de recuperar cierta normalidad y podemos dar largos paseos, hacer deporte y disfrutar del sol primaveral. Así que toca ponerse a punto y cuidarse más que nunca porque es una manera de estar activa y sentirse bien física y mentalmente.

Toma nota de estos 5 consejos para cuidar las piernas:

1.- Camina en casa: evita estar muchas horas sentada. Si estás teletrabajando en casa, acostúmbrate a levantarte cada hora y a caminar dentro de casa. Y evita cruzar las piernas.

2.- Eleva las piernas: si notas las piernas pesadas, puede que se deba a problemas circulatorios. Cuando descanses tumbada, elévalas por encima de la cabeza, apoyándolas en un cojín.

3.- Pasea: aprovecha el buen tiempo para realizar ejercicio físico en el exterior. Si no estás acostumbrada a practicar deporte, da paseos y sube y baja escaleras.

4.- Alimentación: cuida tu alimentación con una dieta rica en verdudas y frutas, legumbres, carnes, pescados y frutos secos. Reduce el consumo de sal y de productos ultraprocesados.

5.- Cremas y masajes: hidrata la piel a diario y, aprovecha el momento de la aplicación de la loción para realizar un masaje con movimientos circulares ascendentes que reactive la circulación sanguínea.

Nuestros productos favoritos para poner a punto piernas y pies

Para cuidar las piernas

Un toque de color antes de tomar el sol

De repente han subido las temperaturas y apetece salir a dar un paseo con las piernas al aire. Pero si te ves la piel muy blanca, hay un truco para darle un ligero tono bronceado: incorpora unas gotitas de autobronceador a tu loción o crema hidratante corporal y masajea hasta que se absorba el producto.

Antes de la primera aplicación, es aconsejable realizar una exfoliación para que el tono quede más homogéneo. Te recomiendo que eches un vistazo al exfoliante de Rituals del que te hablé en este post.

Nosotras vamos a darle un tono dorado a nuestras piernas con Addition Concentré Eclat Corps, de Clarins, que activa el tono bronceado de manera gradual. ¿Cómo se utiliza este producto? Debes añadir seis gotas a tu crema corporal por cada zona de aplicación (muslos, gemelos, empeines…). En tan solo dos horas percibirás los resultados.

Clarins Addition Concentré Eclat Corps, Clarins.
Clarins Addition Concentré Eclat Corps, Clarins.

¡Y brillo!

Para conseguir un toque glow en la piel, prueba Soul Shimmering Body Oil, de Rituals, un aceite corporal nutritivo con partículas iluminadoras. Además, cuenta con un Complejo Activador del Bronceado que aumenta la síntesis de melanina, lo que favorece que te pongas morena antes.

En su fórmula se combinan aceites naturales de oliva, cártamo, jojoba y girasol.

Shimmer Oil, The Ritual of Karma, Rituals
Shimmer Oil, The Ritual of Karma, Rituals.

Siempre protegida

Si vas a recibir una exposición solar intensa, no te olvides de aplicarte antes de salir de casa un protector solar.

¿Por qué elegimos Expert Sun Protector, de Shiseido? Porque si vas a hacer ejercicio su fórmula ofrece una eficacia óptima frente al sudor, e incluso al agua.

Las tecnologías SynchroShield y WetForce aumentan la resistencia de la película protectora del solar cuando entra en contacto con sudor o agua, siendo todavía más eficaz bloqueando los rayos nocivos del sol. Y, además, este año, la marca ha incorporado otra tecnología más, HeatForce, que minimiza la sensación de calor.

Otro punto a favor de los solares de Shiseido es que tienen una textura ligera que se absorbe rápidamente sin dejar rastros blancos ni sensación pegajosa.

Expert Sun Protector, Shiseido.
Expert Sun Protector, Shiseido.

 

Y, para después de pasear o hacer ejercicio…

Ducha relajante

No hay nada como una ducha relajante después de una larga caminata o una sesión de ejercicio físico. ¿Has probado a ducharte con una espuma de baño? Revitalizing Blend, de la línea Bath Therapy de Biotherm, proporciona una limpieza suave y profunda a la vez con una textura espuma increíblemente sensorial.

La combinación de aire fresco, ejercicio y fragancias estimulantes es un cóctel perfecto para elevar nuestro estado de ánimo. Lo podrás comprobar cuanto sientas el perfume de Bath Therapy Revitalizing, con notas cíctricas, de eucalipto, jazmín blanco, tiaré y orquídea blanca.

Revitalizing Blend, de la línea Bath Therapy, de Biotherm.
Revitalizing Blend, de la línea Bath Therapy, de Biotherm.

Hidratación perfumada

No podemos pasar por alto ante el estuche de verano de Acqua di Parma. Nos ha conquistado la crema corporal, con gran poder de hidratación y una textura ligera que se evapora de la piel nada más aplicarla. Gracias al aceite de almendras, de oliva y de semilla de uva, proporciona una hidratación intensa y profunda.

¡Irresistible la fragancia de Arancia di Capri!

Además, pensando en el verano la marca ha preparado un estuche que se compone de tres productos de higiene y cuidado corporal: gel de ducha, exfoliante y crema, para que te envuelvas con el olor del mediterráneo en tu ritual de aseo y cuidado corporal.

Double J, Acqua di Parma
Kit de verano Double J, Acqua di Parma: gel de ducha, exfoliante y crema corporal.

Sin irritaciones

Si tienes la piel sensible y tendencia a sufrir dermatitis, prueba a hidratar y nutrir tu piel con el Aceite Hidratante Suave de Matarrania (también es apto para bebés y niños). ¿Cómo se utiliza? Aplica unas gotas en la palma de las manos y extiende dando un masaje suave hasta que el producto se absorba por completo por la piel.

Aceite Hidratante Suave Bio, Matarrania.
Aceite Hidratante Suave Bio, Matarrania.

No te olvides de mimar tus pies

Un baño de burbujas

Caminar con los pies al aire cuando hace calor es un placer. Pero hay que tomar unas precauciones para mantenerlos limpios e hidratados, ya que se ensucian y resecan con gran facilidad.

Nosotras elegimos unir higiene y placer con un baño de pies relajante con la bomba de baño Big Blue, de Lush. Entre los ingredientes de esta bomba, el alga arame, rica en vitaminas y minerales, como el yodo, presente en la sal marina, que propicia la eliminación de células muertas. También contiene aceite de limón y de lavanda, con propiedades antisépticas y limpiadoras.

Bomba de baño para pies Big Blue, de Lush.
Bomba de baño para pies Big Blue, de Lush.

Siempre hidratados y limpios

Si te da pareza mimar tus pies con una crema hidratante es porque no conoces Foot Hygiene Cream, de Margaret Dabbs, una crema todoterreno que, no solo mantiene la piel de los pies hidratada, sino que alivia irritaciones y rozaduras. Y, como tiene propiedades antisépticas, mantiene los pies libres de gérmenes.

Foot Hygiene Cream, Margaret Dabbs.
Foot Hygiene Cream, Margaret Dabbs.

¿Rozaduras?

Trata las zonas que más acusan la sequedad con un stick hidratante, como este de Love Your Body, que puedes aplicar en talones pero, también, en rodillas, tobillos y codos.

Este stick tiene una fórmula con un 97% de ingredientes naturales, entre los que destacan la manteca de karité, el aceite de almendras y el de semilla de girasol.

Stick Hidratante de Love Your Body.
Stick Hidratante de Love Your Body.