Protector solar en polvo

Inicio Piel Cuerpo Protector solar en polvo

Hoy os presentamos un fotoprotector que nos ha llamado la atención por su textura en polvo. Se trata de Powder-Me, de la marca Iredale Mineral Cosmetics.

Por si no la conocíais, Iredale Mineral Cosmetics es una marca cosmética que cuenta con una línea de productos basada en minerales. Su fundadora, Jane Iredale, se decidió a crear una línea de maquillaje que respetase la piel después de dedicarse durante años al mundo del cine y de comprobar cómo las actrices sufrían desórdenes y sensiblidad en la piel debido a los maquillajes agresivos.

En 1994 lanza su línea de maquillaje, formulada a base de minerales micronizados, sin aglutinantes (talco o aceites minerales), sin tintes y sin conservantes químicos. Hoy os hablamos del novedoso Powder-Me.

Powder-Me

Powder-Me es un protector solar en seco con FPS 30. Se puede aplicar en cara y cuerpo porque lo hay con color y sin color. Ofrece una protección frente a rayos UVB y UVA. Su fórmula contiene minerales que nutren y calman la piel, por lo que no sólo protege de los rayos nocivos del sol, sino que ejerce una acción anti-inflamatoria.

Por su textura en polvo, el producto proporciona una gran cobertura, por lo que con una pequeña cantidad será suficiente para lograr una protección solar óptima.

Lo más intersante de su fórmula:

-No comedogénicos, sin aceites, sin conservantes químicos, perfumes y alcohol: son estas sustancias las que normalmente provocan alergias y sensibilidad en la piel.

-Anti-inflamatoria: la fórmula contiene dióxido de titanio y óxido de zinc, con propiedades anti-inflamatorias.

-Adherencia: el proceso de micronización de las partículas minerales consigue que una vez que se aplica el producto, las partículas se vinculan entre sí, con lo que los minerales quedan firmemente adheridos en la piel.

Podéis encontrar los productos Iredale Mineral Cosmetics en perfumerías selectivas, centros médico estéticos y spas (PVPR 55 €).