Qué es el retinol y por qué esta crema de Glacée Skincare va a transformar tu piel

Inicio Piel Qué es el retinol y por qué esta crema de Glacée Skincare...

A pesar de su creciente popularidad, quizá aún no tienes muy claro qué es el retinol, qué beneficios puede aportar a tu piel o si es un activo adecuado para ti. Si te preocupan las arrugas, las manchas o el tono desigual, una crema con retinol puede convertirse en tu mejor aliada.

¿Qué es el retinol?

Pero empecemos por el principio, ¿Qué es exactamente el retinol? Se trata de la forma cosmética de la vitamina A. No se debe confundir con el ácido retinoico, que aunque también es de la familia de los retinoides, es más irritante y sólo se debe utilizar con prescripción médica.

Desde hace muchos años, los retinoides han sido utilizados por los dermatólogos para tratar el acné, pero enseguida se dieron cuenta de que tenían otras aplicaciones, como combatir los signos de la edad.

Así funciona el retinol

Este activo tiene una función queratolítica, es decir, ayuda a eliminar las células muertas y favorece la renovación de la piel. Además ayuda a que las células no envejezcan antes de tiempo y estimula la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

Un error frecuente es pensar que el retinol exfolia la piel, sin embargo no tiene esta función. Lo que consigue con su gran poder renovador es que las capas más profundas de la piel migren a la superficie.

¿Qué aplicaciones tiene el retinol?

  • Arrugas: atenúa arrugas profundas y suaviza líneas de expresión.
  • Manchas: aclara las manchas por hiperpigmentación, fotoenvejecimiento o melasma.
  • Firmeza: la piel recupera elasticidad y mejora visiblemente la firmeza.
  • Acné: Equilibra la piel controlando el exceso de secreción sebácea, reduce los poros dilatados y aclara las marcas que dejan los granitos.

¿Cómo se debe introducir este activo en la rutina de belleza?

Es muy importante observar la piel durante el proceso de adaptación al retinol para determinar si es adecuado o no aumentar la frecuencia, especialmente si tu piel es sensible (en este caso, te aconsejamos que consultes a un dermatólogo), pero siempre se debe empezar muy poco a poco, no más de dos noches por semana y espaciando la aplicación.

Se recomienda utilizar por la noche, ya que es fotosensible, que no es lo mismo que fotosensibilizante. Es decir, la luz solar hace que pierda su eficacia, pero no es peligroso. Por este motivo siempre se debe utilizar protector solar a la mañana siguiente de su aplicación.

Ten en cuenta que no se debe utilizar a la vez el retinol junto con otros ingredientes habituales en cosmética como el ácido salicílico y los alfahidroxiácidos, como el glicólico, que es el más conocido. Puedes alternar su uso con el retinol.

De la misma forma, la vitamina C se puede utilizar durante un tratamiento con retinol, pero nunca a la vez. Por ejemplo, puedes incluir vitamina C en tu rutina de mañana junto con protección solar y retinol por la noche.

Crema con retinol Glacée Skincare
Reti+ de Glacée Skincare

Reti+ de Glacée Skincare

Una vez que tienes claro qué es y cómo actúa el retinol, es importante elegir un cosmético que se adapte a las necesidades de tu piel. Reti+ de Glacée Skincare es una crema con retinol indicada para tratar pieles con arrugas marcadas, líneas de expresión, manchas, fotoenvejecimiento por un exceso de exposición al sol durante años, incluso aquellas que han padecido acné y no han conseguido eliminar las marcas.

Además del ingrediente estrella, Reti+ incluye en su fórmula activos reparadores:

  • Alantoína, que ayuda a eliminar las células muertas, favorece la regeneración cutánea y tiene una gran capacidad humectante.
  • Ozono, que activa los sistemas de defensa naturales de la piel, prolongando así la vida de las células.
  • Aloe vera, con propiedades hidratantes, reparadoras y regeneradoras. Además, fortalece las fibras de colágeno y elastina y ayuda a aclarar las manchas.

El resultado de este cóctel de activos es una piel que mejora notablemente su textura mostrándose más lisa, suave, con un tono más uniforme y luminosa.

Al igual que el resto de cosméticos con retinol, se recomienda utilizar Reti+ por la noche y a la mañana siguiente aplicar protector solar, ya que es fotosensible. Se debe evitar la época estival y no está aconsejado para embarazadas o en periodo de lactancia.

Su precio es de 81,90€ y lo puedes comprar en la tienda online de Glacée Skincare.