Lo que nadie te ha contado sobre la relación que hay entre practicar sexo y una piel radiante

Mujer rubia con buena cara para el post ¿Qué relación hay entre el sexo y una piel radiante?

Aunque seguro que eres consciente de que después de practicar sexo tu piel se ve más sonrosada y radiante, quizá no te hayas planteado los motivos… Hoy te revelamos por qué tu piel reacciona de esta maravillosa manera después de tener relaciones sexuales.

¿Qué relación hay entre el sexo y una piel radiante?

Si eres de las que no puede pasar sin un toque de colorete para conseguir un efecto sonrosado en el rostro que dé la sensación de tener buena cara cada mañana, tal vez hayas experimentado la sensación de que ese rubor surge de manera natural después de tener sexo. Esto sucede porque cuando tenemos relaciones sexuales, hay mayor intensidad en la circulación sanguínea y se liberan endorfinas y oxitocina, hormonas que producen sensaciones de bienestar y también ese efecto de piel ruborizada. Además, se reducen los niveles de cortisol, lo que hace que el cuerpo se desinflame y que la piel luzca más tersa y radiante.

La reacción que experimenta nuestro organismo es similar a la que se produce cuando realizamos un ejercicio intenso, por ejemplo, una sesión de running, pero unida a sensaciones placenteras que regulan los niveles hormonales y mejoranla apariencia de la piel.

Sexo en tiempo de coronavirus

En estos tiempos de coronavirus, tener relaciones sexuales se ha vuelto más complicado para las personas que no tienen pareja estable… Bueno y, quizá también, para quienes la tienen. Afrontar la cuarentena en pareja es una dura prueba para una relación y hacen falta grandes dosis de paciencia, comprensión e imaginación para no caer en el aburrimiento. Pero parece que los españoles hemos sabido hacer algo más que repostería en los meses de confinamiento, ya que desde que empezó la pandemia han aumentado las descargas de aplicaciones de citas amorosas y son muchos los que se han animado explorar las opciones de juguetes sexuales en alguna tienda erótica online e, incluso, a comprar kit erótico (Satisfayer mediante… ¿Quién no lo tiene ya en la mesilla de noche?).

No podemos asegurar que utilizar juguetes eróticos tenga el mismo efecto sobre tu piel, pero lo que sí es cierto es que cuando se experimentan sensaciones placenteras, estamos de mejor humor y más relajados y eso se refleja en la cara.

Buen sexo igual a buena piel

Estas señales en tu piel delatan que llevas una vida sexual sana y plena:

1.- Rubor: la piel está brillante, con un rubor natural que le da un aspecto juvenil a tu rostro.

2.- Radiante: el ejercicio que conlleva la actividad sexual libera toxinas, lo que produce una acción similar a una limpieza de cutis. Por este motivo, verás que tu piel está más radiante.

3.- ¿Menos arrugas?: al practicar sexo se regulan los niveles hormonales, lo que se traduce en un ligero efecto antiarrugas: la piel se siente más lisa, suave y desinflamada. Y no lo digo yo, lo dice un estudio científico elaborado por el doctor David Weeks, experto en psicología para la tercera edad, que llevó a cabo una encuesta entre 3.500 personas de entre 40 y 50 años que reveló que aquellos que tenían una media de tres relaciones sexuales a la semana se mantenían más jóvenes.

4.- ¡Fuera granos!: hasta el acné mejora cuando se practica sexo regularmente, ya que se liberan endorfinas que tienen un efecto antiinflamatorio y se reducen los niveles de cortisol, la hormona del estrés, lo que reduce los brotes de acné.