Retinol, ácido hialurónico y vitamina C, tres ingredientes cosméticos que mejoran tu piel

Retinol, ácido hialurónico y vitamina C, tres ingredientes cosméticos que mejoran tu piel

Retinol, ácido hialurónico y vitamina C se han convertido en tres ingredientes cosméticos muy demandados por los beneficios que reportan a la piel. Mejoran los niveles de hidratación, suavizan y combaten arrugas, potencian la luminosidad de la piel… Sus efectos son muy conocidos pero, ¿tienes claro para qué sirve cada uno? Las asesoras de Skinfinity, expertas en cuidado facial, nos lo explican.

Retinol, ácido hialurónico y vitamina C, ¿qué beneficios tienen para la piel?

Ácido hialurónico: preserva la hidratación de la piel y produce un efecto relleno en las líneas de expresión y arrugas, suavizándolas y minimizándolas ópticamente. Tiene un efecto rejuvenecedor instantáneo.

Retinol (vitamina A): favorece la renovación de la piel y mejora su textura, controla la producción de grasa y combate el envejecimiento cutáneo. Tiene efecto despigmentante y antioxidante.

Vitamina C (ácido ascórbico): antioxidante y anticontaminación (combate los radicales libres que aceleran el envejecimiento prematuro), potencia la luminosidad de la piel, preserva la hidratación y reduce la inflamación.

Cosmética y ácidos, ¿cuál debo escoger según mi tipo de piel?

Ácido hialurónico para piel seca

Aunque es apto para todo tipo de piel por su buena tolerancia, el ácido hialurónico es ideal para las pieles secas ya que su principal beneficio es la capacidad que tiene para retener la hidratación. Es un ingrediente básico, para aplicarnos todos los días en serums y cremas de aplicación diurna y nocturna.

La recomendación de Skinfinity… La crema High Potency Classics Hyaluronic Intensive Moisturizer, de Perricone, que combina tres formas de ácido hialurónico con diferentes pesos moleculares, lo que se traduce en tres beneficios para la piel: hidratación, menos arrugas y más tersura.

High Potency Classics Hyaluronic Intensive Moisturizer, de Perricone.
High Potency Classics Hyaluronic Intensive Moisturizer, Perricone.

Retinol para pieles maduras (y con acné)

Exceptuando las pieles sensibles, el retinol es un ingrediente cosmético válido para todo tipo de piel. Por su poder antienvejecimiento y renovador, es un imprescindible en la rutina facial de cutis maduros.

Un consejo: empieza con fórmulas poco concentradas para que la piel se vaya adaptando al activo y evitar irritaciones.

Si tienes granitos, el retinol también puede ser un aliado para controlar los brotes (de hecho, este activo empezó a utilizarse hace años en tratamientos para el acné). ¿La razón? El retinol mejora la capa externa de la piel, además de favorecer el proceso de generación de celular, lo que se traduce en una piel más suave y luminosa, sin imperfecciones.

La recomendación de SkinfinityCrystal Retinal 6, de Medik8, un suero nocturno apropiado para iniciarse en el uso del retinol porque tiene una concentración efectiva pero suave (esta marca tiene una versión de Crystal Retinal 3 si deseas un tratamiento aún más suave). Aplícalo sobre el rostro limpio antes de la crema facial, y notarás como la textura de tu piel mejora, se atenuan las manchas y desaparecen los granitos (en concreto, este retinol tiene propiedades antibacterianas que reducen las bacterias que causan los brotes de acné).

Crystal Retinal 6, de Medik8.
Crystal Retinal 6, Medik8.

Vitamina C para todo tipo de piel que quiera prevenir el envejecimiento prematuro

La vitamina C es un potente antioxidante que combate el daño de los radicales libres que aceleran el envejecimiento prematuro. Además, es un activo que potencia la luminosidad de la piel, tiene una acción despigmentante y previene las arrugas.

Skinfinity nos recomienda incluir en nuestra rutina facial… el serum Unicluminosity 3.0 de Unicskin, un tratamiento que combate los signos del envejecimiento, mejora la elasticidad de la piel, reafirma y regenera la epidermis y acentúa la luminosidad del rostro. En esta fórmula, la vitamina C ha sido combinada con vitamina E, que potencia todavía más sus efectos reafirmantes, regeneradores y antimanchas.

Unicluminosity 3.0, de Unicskin.
Unicluminosity 3.0, Unicskin