Cápsulas de ceramidas y retinol, el poder del retinol encapsulado

Retinol Ceramide Capsules, Elizabeth Arden. Cápsulas de ceramidas y retinol

Tatiana Recuero, responsable de formación de Elizabeth Arden, nos descubre los secretos de las nuevas cápsulas de ceramidas y retinol, Retinol Ceramide Capsules, de Elizabeth Arden, un sérum que ofrece una fórmula con los poderosos beneficios del retinol para alisar las arrugas, mejorar la firmeza y unificar el tono de la piel: al estar encapsulado, se dispara la potencia antienvejecimiento de este derivado de la vitamina A, que es un 76% más potente que su equivalente no encapsulado.

Retinol Ceramide Capsules, sérum de noche alisador de arrugas

La vitamina A

El poder de la vitamina A reside en su capacidad para actuar a distintos niveles, lo que le convierte en una molécula de amplio espectro y resultados versátiles.

La vitamina A es un compuesto natural esencial para el cumplimiento de muchos procesos biológicos, la diferenciación celular de la piel entre otros. Por esta razón, como tratamiento cosmético ofrece beneficios muy variados: mejora la suavidad y la textura, minimiza la apariencia de los poros y dota a la piel de un evidente resplandor y luminosidad.

Pero si hay algo que definitivamente diferencia el retinol de otras moléculas es su demostrada capacidad para atenuar las líneas de expresión y las arrugas.

Retinol encapsulado

La familia de los retinoides es extraordinariamente amplia. De todas las moléculas derivadas de la Vitamina A que están disponibles para uso cosmético, el retinol es el que cuenta con una mayor literatura científica de estudios de eficacia que demuestran sus beneficios para rejuvenecer la piel y mejorar su aspecto, y que cuenta con el aval unánime de la comunidad dermatológica.

El retinol es la forma pura de la vitamina A. Existen distintos vitámeros de esta molécula disponibles en el mercado, algunos de ellos solo bajo prescripción médica para uso terapéutico, como el ácido retinoico, y otros como el Retinol, que se aplican como ingrediente cosmético de venta sin restricción.

Como decía, la familia de los retinoides es amplísima, y la oferta de derivados de vitamina A para uso cosmético también lo es. Los más utilizados son los precursores de vitamina A (Carotenos) y los Ésteres de Vitamina A (Retinyles). Pero para que estos compuestos puedan resultar beneficiosos la propia piel tendrá que someterlos a múltiples conversiones hasta llegar a su forma ácida, y, como consecuencia, los beneficios tardarán en hacerse visibles de manera importante.

Por esta razón, la forma pura de Vitamina A, el Retinol, es el modelo cosmético de referencia para conseguir un buen rendimiento en un cosmético antienvejecimiento.

Retinol Ceramide Capsules, Elizabeth Arden.

La cápsula

La complejidad del retinol reside en su delicadeza, ya que es altamente inestable al exponerse a la luz ultravioleta y al oxígeno, lo que complica mucho su manipulado en el laboratorio y posteriormente también su uso en casa. Un formato monodosis resuelve este inconveniente ya que al ir la fórmula encapsulada herméticamente previene cualquier contacto con el aire o la luz, preservando la potencia del Retinol.

De hecho, Elizabeth Arden cuenta con un estudio que demuestra que la cápsula de este nuevo sérum con Retinol ayuda a preservar su eficacia, y que el retinol que contiene esta fórmula es un 76% más potente que su equivalente no encapsulado.



Suero de noche con retinol

Este Sérum de Noche Alisador de Arrugas con retinol además va reforzado con otros importantes ingredientes que contribuyen a lograr unos resultados rápidos.

Las ceramidas 2 y 3 contribuyen a optimizar la barrera de protección natural de la piel (esencial en una piel sana y de aspecto joven). También contiene una combinación de péptidos que promueven el alisamiento de la piel y extractos vegetales de aguacate, semilla de girasol y oliva que proporcionan altas dosis de hidratación y suavidad.

Modo de empleo

Este suero se recomienda aplicar por la noche sobre la piel del rostro, el cuello y el escote perfectamente limpios, y a continuación seguir con los tratamientos de noche habituales.

Como es una fórmula activa, para garantizar que continúa la eficacia del retinol durante el día recomendamos la aplicación por la mañana de un fotoprotector o un tratamiento o maquillaje que cuente con filtro solar.

Puedes comprar Retinol Ceramide Capsules en:

Perfumería Arenal.

Perfume’s Club.

Druni.

El Corte Inglés.