Sigue estos consejos para cuidar la piel en vacaciones

Inicio Piel Sigue estos consejos para cuidar la piel en vacaciones

La temporada de vacaciones es el momento ideal para dedicar tiempo y atención a nuestra piel. Si bien es importante cuidarla durante todo el año, ahora podemos aprovechar este periodo de descanso para establecer unas rutinas de cuidado de la piel que podamos mantener después.

Aprovecha las vacaciones para mimar tu piel

La firma francesa Maria Galland Paris recomienda una rutina sencilla y respetuosa para lucir una piel sana y bonita este verano que consiste en tres pasos: limpieza, tratamiento y protección.

  1. Limpia la piel en profundidad: Utiliza productos adecuados para limpiar a fondo. Un producto muy innovador para este fin es Masque Souple, una mascarilla que absorbe las impurezas liberadas durante la noche en solo 3 minutos, purificando y refrescando la piel. El Huile-en-Huile-Démaquillante Sublime es un aceite delicado que elimina incluso el maquillaje más resistente sin dejar sensación grasa en la piel.
    Maria Galland Paris productos limpieza
    Masque Souple y Huile-en-Huile-Démaquillante Sublime de Maria Galland
  2. Aporta nutrición: Aplica productos de cuidado que nutran la piel y realiza un masaje facial para que se absorban mejor. Opta por texturas ligeras para esta época del año como la de Lumin’ Éclat Enhacing Serum, que además deja un acabado luminoso. Lumin’ Éclat Beautifying Cream es una crema de uso diario, con textura sedosa y sin acabado graso que además sublima la piel. Para el contorno de ojos, Lumin’ Éclat Eye Contour Duo, que difumina los signos de fatiga y devuelve la luminosidad a esta zona tan delicada.
    Maria Galland productos de tratamiento
    Lumin’ Éclat Enhacing Serum, Lumin’ Éclat Beautifying Cream y Lumin’ Éclat Eye Contour Duo de Maria Galland
  3. No olvides el protector solar: Es importante proteger la piel de los factores ambientales y del estrés diario. Utiliza productos que brinden una alta protección y una acción antiedad, como Protective Face Cream SPF 50+, que combina una alta protección solar con una fórmula respetuosa con el océano.
Maria Galland Protector Solar
Protective Face Cream SPF 50+ de Maria Galland

Es importante tener en cuenta que cada piel es única y puede requerir diferentes combinaciones de productos y activos según el estilo de vida, la edad, las emociones, incluso según la estación del año.

El poder del tacto y los masajes faciales

Un estudio reciente realizado por la Universidad de Northwestern en Estados Unidos ha demostrado que los masajes faciales diarios rejuvenecen la piel y los tejidos después de solo 8 semanas. Por lo tanto, acariciar regularmente nuestra piel no solo reduce el estrés, sino que también tiene un impacto positivo en su textura.

Maria Galland Paris ha hecho del poder del tacto una parte fundamental de su filosofía de cuidado de la piel, entiende la importancia de los masajes faciales. Yolanda Franco, directora comercial y de formación de la firma en España, afirma que «el masaje facial calienta la piel, mejora la circulación sanguínea y activa sus funciones naturales, lo que a su vez tiene un efecto reafirmante, limpiador y calmante. Además, el suave masaje facial libera la tensión y deja el rostro notablemente más relajado, al tiempo que tiene un efecto exfoliante».

Por su parte, Sara García, esteticista y formadora de la marca, enfatiza que trabajar con movimientos ascendentes es clave para elevar la piel tanto en masajes faciales como corporales. «Nuestras manos son las mejores herramientas para este propósito, y la noche es el momento perfecto para realizar estos masajes», apunta. Para obtener el mejor efecto, recomienda aplicar los productos en forma de V, es decir, con un movimiento ascendente desde el centro del rostro hacia fuera para conseguir un efecto de piel más rellena y relajar los músculos.

Sigue estos pasos para realizar un buen masaje facial:

  1. Fortalece el contorno de ojos: Utiliza el dedo anular para masajear suavemente la piel delicada del contorno de ojos. Comienza desde debajo de la ceja, en la raíz de la nariz, y realiza ligeros golpecitos desde el interior hasta la punta de la ceja. Repite este movimiento por debajo del ojo, por encima del pómulo y hasta la sien.
  2. Revitaliza el rostro: Aplica los productos de cuidado con movimientos suaves y ascendentes para estimular la circulación y ayudar a eliminar los líquidos retenidos. Realiza movimientos ascendentes en forma de V en el cuello para reforzar los contornos inferiores del rostro.
  3. Alisa los pliegues nasolabiales: Con los dedos índice y corazón, aplica una ligera presión sobre los pliegues nasolabiales y alisa suavemente las líneas. Esto ayuda a minimizar las arrugas alrededor de la nariz y la boca.
  4. Relaja las líneas de expresión: Desliza los dedos suavemente sobre las líneas de expresión y las cejas aplicando una ligera presión. Los suaves roces en la frente liberan la tensión y evitan la formación de líneas de expresión, al tiempo que relajan la zona del contorno de ojos.

Con estos prácticos consejos y un poco de constancia mantendrás la piel a punto durante todo el verano.