Los solares que debes llevarte a la playa

Inicio Piel Cuerpo Los solares que debes llevarte a la playa

¡Las redactoras de NewsFragancias por fin pisamos la playa! Pero no nos olvidamos de vosotros, #BeautyLovers, porque aunque estemos de vacaciones, queremos que estéis al día sobre lo último en belleza y, sobre todo, que volváis espléndidas de vuestro veraneo. Por eso, hoy hemos preparado una selección con los solares más novedosos que debemos incluir en nuestro capazo de playa. Porque este año volveremos morenas, radiantes y mantendremos el bronceado hasta un mes después de haber regresado a la ciudad.

Sol con responsabilidad

Primero, unos datos para que tomemos conciencia sobre la importancia de aplicarnos protección solar: debéis tener en cuenta que en la playa la radiación solar nos llega no solo del sol, sino de los rayos que refleja la arena seca (un 15%) y el agua del mar (25%). Así que, además del protector solar, no olvidéis gorro y gafas de sol (¡Ojo! gafas homologadas, compradas en establecimientos de confianza y no en mercadillos…).

Otro dato para tener presente: el 80% de las alteraciones que sufrimos en la piel los adultos se deben a la acumulación de daños producidos por una exposición inadecuada a la radiación solar. Así que, hay que tomar precaución desde la infancia y nunca bajar la guardia.

Hombres, mujeres y niños, ¡primero!

Atención a este otro dato: aunque el 88% de nosotros conocemos los riesgos de tomar el sol sin protección solar, usamos fotoprotectores para el rostro el 69% de las mujeres y el 45% de los hombres. En cuanto a los niños, la buena noticia es que la gran mayoría de los padres son muy conscientes de que deben estar bien protegidos bajo el sol y que no bajan la guardia, al menos cuando se trata de menores de 12 años.

Factor de protección

Debes escoger el factor de protección más apropiado para tu fototipo, pero si tienes dudas elige siempre una protección solar intermedia o alta, nunca inferior a 15 y preferiblemente de 30. Este factor de protección debe ser superior cuando se trate de niños o cuando vayamos a realizar deportes acuáticos. Entonces, escoge siempre SPF 50.

Elige tu solar para la playa en la siguiente galería.

[slideshow_deploy id=’5294′]