Ultra Facial Balm de Kiehl’s, cuidado extremo para piel seca

Inicio Piel Ultra Facial Balm de Kiehl’s, cuidado extremo para piel seca

La flor de Edelweiss es el ingrediente principal de Ultra Facial Deep Moisture Balm, el nuevo tratamiento facial de Kiehl’s Since 1851 para cuidar los cutis secos ante el frío, incluso el más extremo

A los cutis secos les cuesta sintetizar las proteínas y los lípidos que necesita para formar una barrera cutánea eficaz ante las agresiones del entorno. El frío y el aire seco alteran aún más esta capacidad, y encima lo agrava porque frena la producción de grasa. Por eso, cuando llega el invierno tienen más sensación de tirantez, su aspecto es muy apagado y están incómodos. Para resolverlo, Kiehl’s ha incorporado una nueva versión bálsamo a su línea de hidratación profunda Ultra Facial.

La flor más resistente

Kiehl's Ultra Facial Deep Moisture Balm
Kiehl’s Ultra Facial Deep Moisture Balm

Ultra Facial Deep Moisture Balm es un suave bálsamo que se funde en contacto con el calor de la piel, logrando un efecto calmante y una sensación de suavidad casi inmediata. En su fórmula se han incorporado ingredientes con una alta eficacia a la hora de hidratar y proteger la piel:

  • Extracto de Edelweiss: Se la considera la flor más resistente del planeta ya que la ligera pelusa que cubre sus pétalos evita los daños que causan las bajas temperaturas, los rayos UV y la deshidratación. Según el Dr. Geoff Genesky, director de los laboratorios de Kiehl’s, «su extracto ayuda a reducir la pérdida de agua transdérmica y refuerza la barrera de la piel». La clave está en el ácido leontopódico, un potente antioxidante que progete el ADN de la flor. Para elaborar este bálsamo se ha seleccionado una variedad muy concreta, que se cultiva en un valle de los Alpes situado a gran altitud, por lo que tiene una gran concetración de este ácido.
  • Antarticina: Esta proteína, que se extrae de una bacteria que vive en el suelo de la Antártida, es capaz de evitar la congelación y tiene acción protectora.
  • Escualeno: Muy utilizado en dermatología, se trata de un derivado de la oliva con una estructura muy parecida a la de los lípidos de la piel. Forma una barrera sobre la piel que evita que se evapore el agua y aumenta su capacidad de hidratación.
  • Glicerina: Es capaz de «moverse» entre las diferentes capas de células de la piel, y ayuda a que el agua se distribuya uniformemente por ella, evitando que se reseque.

Comprobado en condiciones extremas

Cody Townsend y Elyse Saugstad

Además de las pruebas de laboratorio. Kiehl’s quiso comprobar la eficacia de su fórmula en condiciones reales de mal tiempo. Para ello, la puso a prueba durante varias semanas en Colorado Spring, una ciudad norteamericana situada a gran altitud y con un clima muy seco. Varias de las mujeres que viven allí la utilizaron durante varias semanas y notaron sus efectos. Pero la prueba de fuego la protagonizaron dos deportistas de élite, el matrimonio formado por Cody Townsend y Elyse Saugstad, especializados en esquí fuera de pista. Ambos la usaron mientras rodaban un documental sobre una expedición de esquí de varias semanas a la cordillera de la Columbia británica. Según Cody, «salíamos antes del amanecer para recorrer unos 160 km y regresar pasado el atardecer. Y mantener una piel saludable se convirtió en parte importante de nuestra seguridad en estas condiciones tan extremas». Y los resultados fueron positivos. «Normalmente no me gustan las texturas muy ricas, pero no sólo me pareció muy confortable, sino que, tras el viaje, mi piel estaba más lisa y saludable que antes de partir», afirma Elyse.

Ultra Facial Deep Moisture Balm, 50 ml, PVPR: 26€