¿Puedo usar vitamina C en verano o me saldrán manchas?

Inicio Piel ¿Puedo usar vitamina C en verano o me saldrán manchas?

Existe la creencia errónea de que no se puede utilizar vitamina C en verano porque provoca manchas. Pero no sólo es una leyenda urbana, sino que precisamente es un activo muy eficaz para prevenir su aparición y tratar el exceso de pigmentación.

Este ingrediente tan apreciado en cosmética no es fotosensibilizante, de modo que no afecta a nuestra piel respecto a la exposición solar, sino más bien al contrario, la protege de ella. Eso sí, debe utilizarse siempre junto a un protector solar, ya que la vitamina C por sí sola no protege de los daños ocasionados por el sol.

¿Por qué es beneficioso usar vitamina C en verano?

Los radicales libres producidos por la incidencia del sol son en gran parte los responsables del envejecimiento de la piel. La vitamina C tiene el poder de neutralizarlos y a la vez estimula la síntesis de colágeno y elastina.

Asimismo, otra de las ventajas que ofrece este activo es que inhibe la enzima Tirosinasa, que interviene en el proceso de pigmentación de la piel, por lo que es muy efectivo para prevenir la formación de manchas.

El resultado a medio-largo plazo de introducir en tu rutina de cuidado de la piel la vitamina C es una piel más firme y luminosa. Sobre las manchas ejerce un efecto aclarante, por lo que paulatinamente se van difuminando.

¿Cuál es la mejor crema con vitamina C?

Encontrarás en el mercado todo tipo de productos que incluyen este activo: sérums, cremas, ampollas, boosters… Te recomendamos que empieces por una crema, ya que normalmente están formuladas con vitamina C estabilizada y una concentración moderada que ofrece una buena tolerancia a todo tipo de pieles.

La mejor crema con vitamina C es aquella que se adapta a las necesidades de tu piel en cuanto a formulación y textura. Nos gusta mucho la crema vitamina C de Glacée Skincare, Antiox-C porque está elaborada a de ingredientes de origen natural, sin añadidos artificiales y se adapta a cualquier tipo de piel.

Los laboratorios de la marca española Glacée Skincare se dedican desde hace décadas a la investigación científica con fines cosméticos y aseguran que nunca han encontrado una sustancia tan poderosa como la vitamina C para bloquear la acción devastadora de los radicales libres.

Utilizar una crema con vitamina C no sólo ayuda a revertir los síntomas de envejecimiento de la piel como arrugas o manchas, sino que previene que su aparición. Antiox-C de Glacée Skincare está formulada además con lisina y prolina, dos aminoácidos esenciales que nuestro organismo emplea para producir colágeno y elastina.

Ha quedado claro que no sólo es seguro usar vitamina C en verano, sino que es más que recomendable. ¿Aún no has introducido este ingrediente en tu rutina de belleza?