Quizá pienses que los aceites no son para ti porque los relacionas con texturas pringosas y con brillos indeseados pero nada más cierto de la realidad porque los aceites secos se absorben rápidamente, dejando la piel hidratada, con un efecto satinado o algún destello glowy, según la fórmula. Sigue nuestros consejos de aplicación y este verano amarás a los aceites por encima de cualquier otro cosmético.
5 motivos para usar aceites en verano
1.- Súper hidratantes
Los aceites tienen gran poder hidratante y la ventaja de que no contienen conservantes, por lo que son muy bien tolerados por las pieles sensibles.
2.- Multiusos
Puedes aplicarte aceite para hidratar rostro, cuerpo y cabello.
Si lo aplicas en el cabello, sigue las recomendaciones de los profesionales capilares, que aconsejan a poner el producto en medios y puntas en cabellos finos, mientras que los cabellos gruesos se pueden permitir su uso desde la propia la raíz. Y lo puedes aplicar tanto sobre el cabello húmedo como seco.
3.- Efecto glowy
Si eliges un aceite con partículas iridiscentes, puedes aplicarlo en zonas estratégicas del rostro para lograr un efecto jugoso. Por ejemplo, pon un poco sobre el pómulo, una de las zonas donde más favorece. Prueba también a aplicar unos toques de aceite en la clavícula.
Otro truco es mezclar unas gotas de aceite con tu base de maquillaje para lucir una piel extra jugosa.
4.- Todo en uno
El aceite no puede faltar en tu maleta de vacaciones pues te ahorrará espacio en el neceser, al ser un producto de hidratación todoterreno.
5.- También con protección
Si eres fan de los aceites, los puedes utilizar también para protegerte del sol, pues hay fotoprotectores que aúnan esta textura con un alto SPF.
Aceites, nuestra selección veraniega
Clarins
Clarins cuenta en su catálogo de solares con Spray Solaire Huile Embellissante SPF 30, un fotoprotector con textura de aceite seco que contiene filtros UVB/UVA.
Nuxe
También podéis disfrutar de la textura aceite en el solar de Nuxe, Aceite Bronceador Rostro y Cuerpo, que está formulado sin alcohol y sin aceites minerales.
Y, por supuesto, no pierdas de vista el mítico aceite de la marca, Huile Prodigieuse, que combina 7 aceites vegetales en una formula 98,1% natural.
Leonor Greyl
El aceite Huile de Magnolia es otro aceite mítico. Es de Leonor Grey y data de 1975. Nos gusta porque sirve para todo, para cuerpo, rostro y cabello. Además, al ser rico en carotenoides, sublima el bronceado veraniego. Y qué decir de su delicioso perfume a flores blancas…
Comodynes
El nuevo aceite seco Huile Splendeur, de Comodynes, está formulado con un 98,7% de ingredientes naturales. Hidrata, repara y suaviza rostro, cuerpo y cabello, dejando un acabado luminoso a la piel.
Polysianes
El Aceite Sublimador al Monoï, de Polysianes, es perfecto para lograr un efecto glow en la piel por su acabado brillante. Recuerda agitar bien el envase antes de aplicar el producto parta obtener una textura homogénea.
Darphin
Para los labios, prueba la Infusión de aceites florales de Darphin: Lip Oil Azul Aciano, suavizan; Lip Oil Calendula, rejuvenecedor; y Lip Oil Rosa, nutritivo.
Los tres aceites nutren y protegen contra la sequedad. Son ricos en betacaroteno y en vitaminas D, C y E y tienen una alta concentración de ácidos grasos esenciales.