Pies bonitos: consejos para runners

Inicio Piel Cuerpo Pies bonitos: consejos para runners

chica corriendo por la playa

Si eres una #BeautyLover deportista, de las que salen a correr todos los días, debes prestar atención a tus pies. Rozaduras y callosidades pueden estropear la apariencia de tus pies. Hoy te damos unos sencillos consejos para que los mimes y los luzcas bonitos este verano.

Los pies soportan el peso de todo el cuerpo y cuando corremos deben hacer frente a los impactos de la pisada. Además, un calzado inadecuado los puede dañar… Por todos estos motivos, si eres una chica runner, debes cuidar tus pies para que estén sanos y bonitos.

Hidratación

Para mantenerlos bien hidratados, viene bien aplicar una capa de vaselina por todo el pie y polvos de talco. También puedes aplicar crema hidratante durante la noche y que haga efecto durante las horas de sueño. El Bálsamo para los Pies de Weleda es una buena opción para hidratar y refrescar los pies con un efecto frío. Regula la transpiración y protege contra la sequedad.

También puedes probar la mascarilla para pies Wrap Hydra-Repair, de Quiriness (la encuentras en Marionnaud). Se trata de unos calcetines impregnados en una crema untuosa rica en vitaminas y minerales, con un efecto spa-pedicura. Para notar resultados, se deben tener puestos entre 20 y 30 minutos.

Rozaduras

Si la rozadura o la ampolla ya ha aparecido, existen productos para ponerles remedio o, por lo menos, no sufrir dolor. Por ejemplo el Stick Anti-Fricción Compeed y los Apósitos Compeed Ampollas. Mientras que los primeros previenen la formación de ampollas, los segundos sellan la herida y actúan como una segunda piel transpirable. Tienen una tecnología hidrocoloide con un gel activo, que mantiene la humedad y favorece la curación.

En el salón…

Si decides acudir a manos profesionales, en Escape Madrid ofrecen una pedicura High Heels by Santa María de Novella. Consiste en un tratamiento de 70 minutos que se inicia con un baño de sales de propiedades refrescantes e hidratantes, corte y limado de uñas y tratamiento de durezas. Después se pasa a un peeling mecánico con un exfoliante a base de almendras que termina con una crema especial para las cutículas. Para rebajar la tensión acumulada en esta zona, se realiza un masaje con Crema Pedestre, termoactiva, reactivadora y tonificante, a base de mentol, alcanfor y aceite de almendras. Se finaliza con un esmaltado de uñas (PVPR 70 €).

Ver galería.

[slideshow_deploy id=’11152′]