¡Sonríe y pinta tus labios de rojo en el Día Mundial de la Sonrisa!

Inicio Maquillaje Labios ¡Sonríe y pinta tus labios de rojo en el Día Mundial de...

El primer viernes del mes de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa, un día para animarte a sonreír, a ser feliz y a contagiar con tu alegría a los demás. Y, de paso, pintar tu sonrisa de rojo con los labiales más apetecibles de esta temporada. Porque una barra de labios roja nos puede hacer muy felices.

Sonríe en el Día de la Sonrisa

Me gusta sonreír, me encanta que la gente sonría… Es una de las mejores maneras que conozco para transmitir buena energía y para socializar, pues es un gesto universal. El Día Mundial de la Sonrisa (World Smile Day) tiene como objetivo animarnos a ser más amables, más alegres y más solidarios. Y esto se lo debemos a la Fundación Harvey Ball World Smile, que se ocupa del legado del diseñador Harvey Ball, el artista creador del emoticono de la sonrisa (conocido como «Smiley Face»), y que promueve la solidaridad y recauda fondos para obras de caridad.

Sonrisas y labios rojos

Una sonrisa bonita es mucho más que belleza física o proporciones porque posee un fuerte componente emocional. Y en esto, aunque os en principio os pueda parecer frívolo, el maquillaje puede ser un aliado. Según la maquilladora Eva Villar, cuando nos compramos una barra de labios se activa en nosotras un estado de ánimo positivo, se despierta nuestra parte infantil que tiene ganas de divertirse y de jugar. El maquillaje tiene un factor lúdico muy importante y nos hace sentir más alegres, más felices. Y cuando nos encontramos bien, nuestro organismo genera endorfinas que nos proporcionan bienestar, tranquilidad, que nos hacen disfrutar de pequeños momentos de felicidad.

Hay incluso una teoría que confirma la relación entre pintarse los labios y el estado de ánimo. Es la teoría de las barras de labios en períodos de crisis… Por si no la conocéis, os la cuento: durante la Gran Depresión de Estados Unidos en 1929, las ventas de barras de labios rojas experimentaron un gran crecimiento. Esto se debió a que las mujeres que no podían realizar grandes gastos por el declive económico, sí que podían darse el capricho de comprar un labial, un pequeño gesto que sin duda serviría para subir el ánimo. Años más tarde, Leonard Lauder, hijo de Estée Lauder, bautizó este efecto como «lipstick index«, porque según él, las ventas de labiales son indicativas de la salud de la economía… Esto se podría simplificar con la frase hecha: «a mal tiempo, buena cara» (y «labios rojos», añado de mi cosecha).

Y luego está mi propia experiencia, que viene a corroborar esto: si estoy cansada, he pasado mala noche o tengo un mal día, me pinto los labios a la vez que me animo a empezar el día con energía. ¡Y me funciona!

Chica sonriente con labios rojos
Cuando sonreímos nuestro organismo libera endorfinas y nos sentimos felices.

5 rojos de labios para sonreír este otoño

Estos días tenemos tantos motivos para estar tristes y preocupados, que más nos vale pintarnos mucho los labios y sonreír a todas horas. Yo lo he empezado a poner en práctica y estos son los 5 labiales que me están ayudando a mantener un buen estado de ánimo.

Palette Essentielle

Aunque no es un labial, no me puedo resistir a hablaros de Palette Essentielle, de la colección de otoño de Chanel. Esta paleta se compone de un trío de maquillaje que nos permite crear un look básico, de supervivencia lo llamo yo, porque con tres gestos sencillos podemos salir de casa con buena cara.

Se compone de un corrector, un colorete y un iluminador. ¿Y dónde está el labial? Pues en realidad no hay labial como tal, sino un colorete con textura en crema que podemos aplicar tanto en las mejillas como en los labios.

Palette Essentielle N160 Beige Medium
Palette Essentielle, Chanel.

Le Rouge Sculpt

La colección de labiales de Givenchy Le Rouge Sculpt me ha enamorado a primera vista. Es la primera vez que la marca lanza una barra que une dos tonos. Como véis, el labial es más oscuro en la zona de la punta y tiene un tono más clarito en la parte ancha. Está pensado para que nos resulte más fácil perfilar los labios. Es una colección de edición limitada.

Atentas al labial rojo que tiene la punta negra porque contiene una fórmula con eosina, que hace que la barra de labios adquiera un color personalizado cuando toca nuestra piel, al entrar en contacto con el pH, que hacer reaccionar a esta sustancia.

GIVENCHY Le ROUGE Sculpt
Le Rouge Sculpt, Givenchy.

Intense Colour Lipstick

El tono Cashmire Berry 013 de Lola Make Up es ideal para crear un look de maquillaje de tendencia para esta temporada. Es un labial muy fácil de aplicar, gracias a su cremosa textura, que nos permite obtener una cobertura máxima con una sola pasada. El acabado sobre los labios es satinado.

LOLA Make up, Colección Hynotic, Intense Colour Lipstick 013 Cashmere Berry
Barra de labios color intenso 013 cashmire berry.

Joli Rouge

Este otoño Clarins incorpora tres nuevos tonos a su colección Joli Rouge. Como sabéis, estas barras de labios se caracterizan por tener una fórmula muy hidratante y una textura untuosa, con una alta concentración de pigmentos. Así que, aunque últimamente parece que nos hemos vuelto locas con los labiales mate, merece la pena apostar por un Joli Rouge porque su textura es súper confortable y el color, saturado y luminoso.

Los tres tonos de los que podremos disfrutar esta temporada son: 745 Deep Red, 755 Litchi y 756 Guava.

CLARINS Joli Rouge 755
Joli Rouge 755, Clarins.

L’Absolu Rouge Le Bisou

La colección que Olympia Le-Tan ha creado para Lancôme es una preciosidad. La diseñadora ha expresado su imaginario naif en el packaging de los productos. ¡Los labiales, además, tienen forma de beso! Por este motivo se han convertido en una pieza de coleccionista que toda #BeautyLover adicta a los rojos de labios no puede dejar escapar…

Podéis escoger entre tres tonos: rubí con toque azulado, un rojo vino y un naranja rojo.

L'ABSOLU ROUGE LE BISOU FALL 2017 ROUGE DE ROSE, OLYMPIA'S WONDERLAND LANCOME
L’Absolu Rouge Le Bisou, Olympia’s Wonderland.