Primark retira de la venta Primer Water Watermelon y Primer Water Charcoal

Inicio Piel Primark retira de la venta Primer Water Watermelon y Primer Water Charcoal

Primark retira de la venta Primer Water Watermelon y Primer Water Charcoal, según informa la propia empresa en un comunicado. Se ha detectado en ambos productos presencia de microorganismos aerobios mesófilos en un límite superior al permitido, tras el análisis de varios lotes.

Primark retira de la venta Primer Water Watermelon y Primer Water Charcoal por contaminación microbiológica

Ha sido la propia compañía de retail la encargada de tomar la decisión de retirar de la venta dos productos de su catálogo de belleza y de comunicarlo a la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios).

Los dos productos que se retiran son Primers Waters (bases de agua):

PS…Prep & Perfect Watermelon Primer Water

PS…Prep & Perfect Primer Water Charcoal

Ambos productos han sido retirados de las tiendas de Primark y se solicita a los clientes que los hayan comprado que se dirijan a las tiendas para devolverlos y reintegrarles el importe total del artículo. No es necesario adjuntar el ticket de compra para recibir el importe.

¿Por qué Primark retira dos productos de belleza?

Según informa la empresa, se ha detectado la presencia de microorganismos aerobios mesófilos en un límite superior. Estos microorganismos crecen a temperaturas de entre 30 y 37 grados centígrados y aparecen debido a una mala conservación del producto.

¿Qué puede pasar si utilizas los productos retirados?

Tanto Primark como la AEMPS recomiendan no utilizar ambos productos retirados. En caso de ser utilizados por personas con lesiones en la piel de cualquier tipo o de entrar en contacto con los ojos, pueden causar irritación o una infección, sobre todo en personas con un sistema inmunitario debilitado.