1.700 profesionales en Cosmetorium

Inicio Profesionales Industria 1.700 profesionales en Cosmetorium

La segunda edición de Cosmetorium, celebrada los días 3 y 4 de octubre en Barcelona, se clausuró con la visita de un total de 1.700 profesionales del sector cosmético. 

La Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC), promotora de Cosmetorium, afirma que el salón se consolida como un foro de referencia en materias de formulación, fabricación y distribución de productos cosméticos en nuestro país. Un total de 1.700 profesionales acudieron a conocer las últimas innovaciones y servicios de 107 expositores nacionales e internacionales. Paralelamente se celebraron 36 presentaciones comerciales dentro del programa Tech Focus y 15 conferencias científicas a cargo de expertos que abordaron temas de actualidad normativa, tendencias, marketing, ciencia cosmética y tecnología. Además, el programa científico contó con la participación especial de expertos de la Sociedad Portuguesa de Ciencias Cosmetológicas.

Asimismo, durante la feria se llevó a cabo la primera edición de los Premios Cosmetorium. El premio a la innovación recayó en la compañía Symrise por SymBright, un activo natural que protege la piel de la formación de manchas oscuras inducidas por el exposoma. El premio a la sostenibilidad fue para Amita Health Care Ibérica, por su CelusBI Light Ester, un agente emoliente biodegradable, de bajo impacto ambiental, procedente de cultivos europeos renovables.

SEQC ha anunciado ya las fechas de la tercera edición de Cosmetorium para los días 26 y 27 de septiembre de 2018.