La actriz más bella para las españolas según Revlon es…

Inicio Profesionales Industria La actriz más bella para las españolas según Revlon es…

La emblemática marca de maquillaje ha querido conocer en qué punto se encuentra la relación que mantienen las españolas con el arte de maquillarse en la era del selfie y las redes sociales. Por eso, ha realizado un estudio sobre una muestra de 1.700 mujeres entre los 18 y 50 años que usan habitualmente productos de maquillaje. Bajo el título «Hábitos y actitudes de las españolas ante el maquillaje» el informe de Revlon desvela que ahora las españolas empiezan a maquillarse a los 16 años, dos antes que las jóvenes de los 80, que comenzaban a los 18 años. Otra sorprendente conclusión es que la actriz más bella para las españolas está muy alejada del perfil mediterráneo.




Al 90% de las mujeres les gusta maquillarse

Revlon ha estudiado aspectos como el momento elegido para maquillarse, las motivaciones de las mujeres para hacerlo, la relación entre el maquillaje y los beneficios para la piel o la salud… Si las jóvenes se maquillan porque les gusta, les divierte o les apetece, las mujeres más mayores confiesan que la principal motivación es verse más arregladas. Al 90% de las encuestadas le gusta maquillarse, pero solamente el 40% se maquilla a diario, siendo las jóvenes las que reservan el maquillaje para ocasiones concretas, como salir o cenar fuera.

Más de la mitad de las españolas (59%) asegura que la confianza en sí misma no depende del maquillaje y un 85,4% confiesa que se maquilla principalmente para ella misma, no para los demás.

En cuanto a estilo, la española es una mujer clásica y fiel (así lo admite un 55%), hasta el punto de  reconocer que sigue usando los mismos productos para maquillarse con el paso de los años.

Según Revlon, las españolas dedican 122,63 euros al año en la compra de cosméticos, un gasto que se incrementa progresivamente con la edad. Por ejemplo, las más jóvenes destinan una media de 90,42 euros, mientras que las situadas entre los 36 y 50 años gastan un promedio de 147,74 euros. Los labiales son uno de los productos preferidos, dado que el 95,4% afirma utilizarlos. Incluso, el 32,4% de las encuestadas señala que tiene varios tipos de labiales y los que no dejan huella están entre sus favoritos. La relación calidad-precio es primordial, dado que las tres cuartas partes de las mujeres afirman que es un factor que influye en la decisión final.

Las españolas se maquillan antes según Revlon.
Las españolas se maquillan antes según Revlon.

La actriz más bella para las españolas…

Pese a sus rasgos anglosajones, la sudafricana Charlize Theron es el ideal de belleza para la mayoría de las españolas, ya que perciben en ella una belleza auténtica y natural. En cambio, las más jóvenes, con edades entre los 18 y 35 años, se inclinan por Angelina Jolie y Blanca Suárez como iconos de belleza real.

la actriz Charlize Theron
La actriz Charlize Theron es un referente de belleza para las españolas.

La Angelina Jolie es otra de las mujeres más bellas para las españolas.
La Angelina Jolie es otra de las mujeres más bellas para las españolas.

Actriz Blanca Suárez
Las chicas jóvenes se inclinan por Blanca Suárez como referente de belleza.