Advent confirma su intención de salir de Douglas

Inicio Profesionales Distribución Advent confirma su intención de salir de Douglas

Antes de cumplir los tres años como socio mayoritario de Douglas, el fondo estadounidense de capital privado Advent ha confirmado su propósito de salir del grupo alemán Douglas, propietario de la mayor cadena de perfumerías en Europa. Advent aspira a alcanzar un importe situado entre 3.000 y 3.500 millones de euros.

Mediante rueda de prensa, el pasado 2 de abril Douglas confirmó su puesta a la venta, una noticia que había adelantado a principios de marzo la agencia Reuters, informada por dos fuentes implicadas en el proceso. “El fondo Advent entró en Douglas en 2012 y hoy desea salir”, declaró la directora de Douglas para el Sur de Europa y directora general de la filial francesa Nocibé, Isabelle Parize, y añadió: “ Se presentan tres opciones: la salida a bolsa, la cesión a otro fondo o la compra por parte de otro actor del mercado”.

Según la información de Reuters, Advent había solicitado a JP Morgan y Goldman Sachs organizar una venta o una salida a bolsa. Asimismo, las fuentes anticipaban un Ebitda de unos 300 millones de euros en 2015.

A la pregunta de si la valoración de Douglas podría ser diez veces superior al Ebitda de la sociedad, Parize respondió: “Sí, mucho más”. Esto significa en que Advent aspira a venderla por una cifra que oscila entre los 3.000 y 3.500 millones de euros. Cuando la adquirió junto con la familia Kreke a finales de 2012 el importe ascendió a 1.500 millones de euros. 

En palabras de la ejecutiva, Douglas puede interesar tanto a fondos de inversión como a distribuidores anglosajones deseosos de entrar en el continente europeo, o a fabricantes de lujo que contemplen una integración vertical de la distribución, siguiendo el ejemplo de LVMH con Sephora. “L’Oréal no puede no ver el dossier. Sephora tampoco, en la medida que le permitiría consolidar posiciones en Europa y poner un pie en Alemania”, ha dicho Parize.

Advent International, propietario del 80% del capital) y la familia fundadora Kreke (20%) esperan completar la operación antes del verano.