Publicidad
Inicio Profesionales Industria AECOC valora las medidas económicas aprobadas por el Gobierno para frenar el...

AECOC valora las medidas económicas aprobadas por el Gobierno para frenar el impacto del coronavirus

La Asociación de Empresas del Gran Consumo AECOC valora positivamente, en términos generales, el paquete de medidas aprobado por el Consejo de Ministros destinado a frenar el impacto del coronavirus COVID-19 para el colectivo empresarial. No obstante, considera que pueden resultar insuficientes para algunos sectores como la hostelería o el comercio.

«Nos enfrentamos a una crisis de gran impacto, pero temporal y, por ello, es prioritario que las empresas dispongan de la liquidez necesaria que asegurar su viabilidad y poder recuperar así en el menor tiempo posible tanto su actividad como el empleo», expresa el presidente de AECOC, Javier Campo.

Por este motivo, la asociación agradece al Gobierno su voluntad de priorizar la salud y seguridad de los ciudadanos tratando, al mismo tiempo, de garantizar la continuidad de los negocios y movilizando una importante cantidad de recursos económicos.

Reclaman medidas especiales para hostelería y comercio

Sin embargo, hace hincapié en que hay sectores como los de hostelería o el comercio, especialmente el no alimentario, o la industria que van a precisar medidas especiales y adicionales, dado el mayor impacto que la actual situación está teniendo sobre sus negocios.

De igual modo, solicita al Gobierno que el conjunto de la cadena de abastecimiento alimentario sea asimilado como sector crítico. De este modo, podría acogerse a las mismas condiciones de excepcionalidad de sectores críticos como el sanitario. Esta medida responde a la vital importancia que supone la cadena de producción y distribución de alimentos para garantizar el acceso a productos de primera necesidad.

AECOC engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. Cuenta con más de 30.000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 20% del PIB nacional.

Publicidad
Salir de la versión móvil