Asociación Española de Fragancias y Aromas Alimentarios (AEFAA), un sector fuerte y unido ante los nuevos retos de la industria

Inicio Profesionales Industria Asociación Española de Fragancias y Aromas Alimentarios (AEFAA), un sector fuerte y...

AEFAA (Asociación Española de Fragancias y Aromas Alimentarios) refuerza su compromiso con sus asociados y con el sector impulsando su comunicación, tanto en su propia web, como en su perfil de Linkedin.

AEFAA impulsa su presencia online

AEFAA inicia nueva etapa en la que va a reforzar su comunicación online con el objetivo de potenciar la visibilidad de dos industrias de gran peso a nivel mundial y en nuestro país:

• El mercado mundial de fragancias y aromas alimentarios se estima *1 en 30.610 M€ en 2021 *2, del cual Europa aporta el 31,5%, y el sector de aromas alimentarios el 58%.
• AEFAA en Europa representa el 18% del total, con una aportación al PIB español del 0,12% *3.
España, es el segundo exportador mundial de perfumes.
• Con gran liderazgo en patentes de aceites esenciales y perfumes.

¿Quieres tomar parte del futuro de la industria de fragancias y aromas alimentarios?

Si eres un fabricante de fragancias y/o de aromas alimentarios, o tienes relación con el sector y quieres participar activamente para sentar las bases del futuro de esta industria y los futuros retos que se presentan, a través de AEFAA estarás representado en los órganos que deliberan los asuntos técnicos del sector y tendrás relación con IFRA (International Fragrance Association), EFFA (European Flavour Association) e IOFI (International Organization of The Flavor Industry).

Además, recibirás información y apoyo sobre los cambios de normativas de la Unión Europea y otros temas de interés sobre fragancias, aromas y temas relacionados para estar al día de todo lo que ocurre en el sector:

Pacto Verde y CSS
• Cambios en el etiquetado de alérgenos en productos cosméticos.
• Modificaciones en la clasificación de ingredientes.
• Estándares de IFRA
• Aromas orgánicos y naturales
• REACH y CLP

Seguridad

La seguridad de los consumidores es una prioridad de la industria de fragancias y aromas alimentarios. AEFAA trabaja de manera coordinada con IFRA (Asociación Internacional de Fragancias) y con EFFA (European Flavour Association) con el fin de garantizar los máximos estándares de seguridad sobre los productos que produce esta industria, a fin de que los consumidores gocen de las experiencias placenteras que brindan las fragancias y los aromas alimentarios con total confianza y tranquilidad.

Futuro verde

El debate abierto sobre cómo debe realizarse la transición hacia una industria sostenible coloca en el foco a la química con menor impacto en medio ambiente y salud humana, una alternativa viable sobre la que nuestros asociados comparten sus conocimientos e innovaciones para impulsar el avance del sector.

40º aniversario

Desde hace 40 años, AEFAA representa a los fabricantes españoles de fragancias y aromas alimentarios y participa activamente en cuestiones vitales para el sector, como son los asuntos técnicos y legislativos que marcan el futuro de esta industria en el marco europeo y mundial, un futuro que apuesta por la sostenibilidad y por el compromiso con la sociedad. Únete a AEFAA y entra a formar parte de una de las mayores asociaciones de fragancias y aromas alimentarios.

(*1 https://www.fortunebusinessinsights.com/flavors-and-fragrances-market-102329.
*2 Average exchange rate in 2021: 0.8458 EUR.
*3 PIB Español 2021: 1.205.063M €).