AEFAA prepara a sus asociados para la Enmienda 51ª de los estándares IFRA

AEFAA prepara a sus asociados para la Enmienda 51ª de los estándares IFRA

Son numerosos los cambios y adaptaciones a los que la industria de las fragancias debe hacer frente de manera continua para ajustarse a los estándares y reglamentos fijados en Europa y en todo el mundo. AEFAA (Asociación Española de Fragancias y Aromas Alimentarios) está trabajando junto a sus asociados para mantenerlos al día de todos los cambios que afectan al sector, con el fin de anticiparse y estar preparados para la entrada en vigor de nuevos estándares y normativas.

AEFAA informa a sus asociados sobre la Enmienda 51ª de los estándares IFRA

IFRA (Asociación Internacional de Perfumería), principal asociación autorreguladora de la industria de las fragancias, está preparando la 51ª Enmienda a sus estándares, que ha estado abierta a consultas desde el 30 de junio hasta el 30 de noviembre, y se ha ampliado hasta el 28 de febrero de 2023, con el fin de dar la oportunidad a la industria de presentar sus observaciones.

Objetivo de los estándares IFRA: fijar, bajo consenso, unas reglas homogéneas sobre ingredientes de fragancias que permitan a los fabricantes trabajar con garantías de seguridad.

El cumplimento de los estándares de IFRA es obligatorio para todos sus asociados, incluidas las empresas pertenecientes a asociaciones miembros de IFRA.

Certificado IFRA: garantiza que un fabricante cumple con los estándares vigentes sobre seguridad y normas de uso seguro sobre fragancias.

51ª Enmienda: se espera la notificación oficial en junio de 2023.

¿Qué introduce la 51ª Enmienda?

51 nuevos estándares de ingredientes de fragancias:

– 34 estándares de restricción: sensibilización dérmica y toxicidad sistémica.
– 11 estándares de restricción: sensibilización dérmica – QRA2.
– 2 estándares de restricción: toxicidad sistemática (TTC).
– 1 nuevo estándar de restricción: potencial despigmentante.
– 1 nuevo estándar prohibido por genotoxicidad (impacto limitado – Aroma).
– 12 estándares existentes revisados.
– Nuevo Anexo de Otras Fuentes.

FECHAS 51 ENMIENDA IFRA

 

¿Eres fabricante de fragancias y/o de aromas alimentarios, o tienes relación con el sector y quieres formar parte de la mayor asociación de empresas de esta industria en España? Únete a AEFAA.