Amazon abre salón de peluquería en Londres con la tecnología más puntera

Amazon abre salón de peluquería en Londres

Amazon une sinergias entre la más puntera tecnología y un servicio profesional y cualificado al cliente en un salón de peluquería en Londres. Se trata de Amazon Salon y es un espacio pensado para probar las últimas innovaciones para el cuidado del cabello.

Amazon abre salón de peluquería para conocer mejor al cliente y colaborar con la industria de la belleza

Amazon Salon, el primer salón de peluquería de Amazon, abrirá sus puertas en Londres, en Brushfield Street. Con más de 140 metros cuadrados, divididos en dos plantas, este salón de peluquería va a contar con la última tecnología de realidad aumentada.

«Hemos diseñado este salón para que los clientes vengan y experimentan algunas de las mejores tecnologías, productos para el cuidado del cabello y estilistas de la industria», ha explicado John Boumphrey, director nacional de Reino Unido. El objetivo, según apunta el propio Boumphrey, es «acercarse un paso a los clientes» y convertir este salón en un lugar «donde colaborar con la industria y probar nuevas tecnologías».

Amazon abre salón de peluquería en Londres

Por el momento, esta es una iniciativa aislada y Amazon asegura que no tiene intención de abrir más salones. La idea es convertir este espacio en un lugar donde ensayar diferentes experiencias y tecnologías. Aunque sí va a servir para impulsar el lanzamiento de Amazon Professional Beauty Store de Amazon.co.uk.

Amazon abre salón de peluquería en Londres

¿Qué servicios se pueden solicitar en Amazon Salon?

Amazon va a contar con la experiencia y la profesionalidad del equipo de la estilista Elena Lavagni, propietaria de Neville Hair & Beauty, responsable de los estilismos capilares de la Semana de la Moda de París y del Festival de Cine de Cannes.

Cortes de pelo, coloración capilar, tratamientos capilares… para adultos y niños.

Realidad aumentada: los clientes van a poder utilizar tecnología de realidad aumentada para probar diferentes tonos de tinte en su cabello o comprobar cómo les sienta un corte de pelo.

Información de producto & compra: Amazon ha dispuesto un stand donde se colocarán diferentes productos capilares para que el consumidor explore los que más le interesen con la aplicación «Apuntar y aprender» (Point-and-Learn). Esta tecnología permitirá acceder a información rica y variada sobre el producto deseado tan solo con apuntar con un dedo hacia el envase, lo que activará una pantalla que mostrará diferentes contenidos acerca del producto. Además, se incluirán códigos QR para que el usuario pueda escanear y realizar la compra del producto de manera instantánea a través del e-commerce de Amazon, que lo enviará a su domicilio.

Entretenimiento: la tecnología va a estar presente también para uso y disfrute de los clientes, que podrán entretenerse con tablets mientras reciben la atención de los estilistas y podrán fotografiar su look terminado en un área específica del salón.

Amazon abre salón de peluquería en Londres

Amazon abre salón de peluquería en Londres