Amazon se lanza a por las firmas de lujo

Aunque de momento la venta de lujo solo está disponible en Estados Unidos, este nuevo paso del gigante del e-commerce revela por dónde irán los pasos del retail en los próximos meses. Si hasta ahora las marcas de lujo habían sido reticentes a entrar en la distribución online, la nueva realidad a la que se enfrenta la industria impone explorar nuevas fórmulas de venta. Oscar de la Renta es la marca que inaugura el nuevo espacio de lujo en Amazon.

Las marcas de lujo entran en Amazon

La nueva plataforma para marcas de lujo de Amazon está pensada como «una tienda dentro de otra tienda». Por el momento, solo está disponible para socios de Amazon Prime en Estados Unidos que deben contar con una invitación para acceder al e-commerce.

Oscar de la Renta ha sido la primera firma en asociarse con el retailer que ha anunciado que ya tiene acuerdos con marcas emergentes de moda y belleza de lujo.

Este proyecto ha cobrado impulso con la pandemia de coronavirus, que ha cambiado las reglas de la distribución: «El concepto de tienda de lujo se ha inspirado en los comentarios de los miembros Prime que quieren la posibilidad de comprar sus marcas de lujo favoritas en Amazon«, sostiene Christine Beauchamp, presidenta de Amazon Fashion.

Así funcionarán las boutiques de lujo que vendan en Amazon: «una tienda dentro de una tienda»

Según explica Amazon en un comunicado, la aplicación de tiendas de lujo funcionará como un espacio propio de venta donde las marcas podrán controlar su propio inventario, precios y selección de productos. La idea es ofrecer a las marcas los servicios y la tecnología con la que cuenta Amazon para «construir una experiencia de cliente inspiradora y exclusiva», apunta Beauchamp.

¿Qué va a encontrar el usuario en Amazon Luxury Stores?

Los clientes Prime con acceso a las boutiques de lujo de Amazon van a disfrutar de una experiencia de compra con una imagen gráfica muy potente y con una tecnología que permitirá tener una visión de los productos en 360 grados.