Amorepacific compra Tata Harper, firma cosmética de lujo pionera de la clean beauty

Amorepacific compra Tata Harper, firma cosmética de lujo pionera de la clean beauty

La coreana Amorepacific ha adquirido la marca cosmética de cuidado de la piel Tata Harper, firma de lujo precursora de la tendencia de belleza limpia.

Amorepacific compra Tata Harper

El gigante coreano de cosmética Amorepacific ha anunciado la compra de la marca de cosmética de lujo Tata Harper, aunque su cofundadora, la colombiana Graciela Guzmán –rebautizada en la industria como Tata Harper– seguirá al frente de la firma. La operación se cerrará a principios del cuarto trimestre de 2022.

Tata Harper es una marca de belleza limpia que gira en torno a los valores de la belleza saludable que la sociedad y los consumidores buscan hoy. Impulsada por la infraestructura de I+D y P&L de primer nivel de Amorepacific, esperamos que Tata Harper pueda expandir significativamente su presencia en los mercados occidentales y asiáticos«, ha expresado en un comunicado Jinpyo Lee, director de estrategia de Amorepacific Group.

El interés de Amorepacific por Tata Harper se debe al posicionamiento y la buena reputación que la marca ha conseguido dentro de la tendencia de la cosmética natural en el segmento de lujo, una corriente que, actualmente, acapara la atención de las firmas selectivas de cosmética enfocadas en el cuidado de la piel debido al interés que despierta entre los consumidores.

Desde su creación en 2010, Tata Harper se ha sustentado en los preceptos de la belleza limpia, desde el desarrollo de las fórmulas cosméticas hasta el diseño de los envases, lo que le ha granjeado una sólida base de fieles consumidores en todo el mundo. Coherentes con la filosofía clean beauty, los fundadores de la marca (Graciela Guzmán y su ex marido Henry Harper) han convertido la granja de Vermont (EEUU) donde está ubicada la sede, en el centro neurálgico de la compañía, manteniendo el control de todos los procesos que comprende la fabricación de los productos, desde el aprovisionamiento de la materia prima vegetal hasta el envasado.

«Nuestro enfoque de la formulación, incluido el control total de la fabricación, nos ha permitido ser pioneros en la próxima generación de productos de belleza. Espero aprovechar la experiencia de Amorepacific para impulsar el crecimiento global y seguir sirviendo a nuestros consumidores, que confían en Tata Harper para obtener los mejores resultados de su cuidado de la piel”, ha manifestado su cofundadora.

La marca utiliza ingredientes de origen 100% natural, no modificados genéticamente, sin toxinas, colorantes, fragancias artificiales ni productos químicos sintéticos.

Su mercado principal es Estados Unidos, donde vende sus productos en 25 e-commerces, incluido su propia página web, y en más de 800 puntos de venta físicos.

Desde el lejano Oriente hasta Europa y Estados Unidos

La adquisición de Tata Harper va a reforzar el negocio de belleza de Amorepacific, al diversificar sus canales de distribución y sus áreas de influencia: va a expandir su actividad a Europa y las Américas y va a reajustar su estrategia para reforzar aún más su presencia en los mercados asiáticos.

La intención de Amorepacific es trabajar conjuntamente con Tata Harper para mejorar la rentabilidad de la marca.

Por su parte, la compañía coreana está registrando unos excelentes datos en lo que va de año. Al cierre del segundo trimestre, las ventas en América del Norte escalaban un 66% con respecto al mismo período del año anterior.