Angelini Beauty aplica metodología LCA a un frasco de perfume para evaluar su sostenibilidad

Angelini Beauty aplica metodología LCA a un frasco de perfume

El fabricante de perfumes y cosmética Angelini Beauty ha colaborado con ERGO, empresa derivada de la Scuola Superiore Sant’Anna en Pisa enfocada en resposabilidad social empresarial y sostenibilidad, para realizar un estudio LCA (Life Cycle Assessment) sobre el frasco del nuevo Mandarina Duck Woman, lo que ha permitido rediseñarlo bajo parámetros sostenibles.

Angelini Beauty rediseña el frasco de Mandarina Duck

El método LCA permite evaluar cuantitativamente los impactos ambientales, a partir de un análisis del consumo de recursos ambientales en términos de materias primas y energía utilizada para fabricar el producto. Analiza el impacto que este puede tener durante su uso y al final de su ciclo de vida (post-consumo).

La colaboración con ERGO le ha permitido a la compañía analizar el efecto de cambios sustanciales en la cadena de suministro tras el restyling de Mandarina Duck Woman, reduciendo el peso del frasco de 208 a 162 gramos, bajando un 10% el papel que se emplea para la caja y eliminando el revestimiento plástico.

En cuanto, a consumos de fabricación, la empresa ha optimizado los siguientes:

Reducción del 83% de las emisiones de CO2.

Disminución del 72% del riesgo de eutrofización marina (crecimiento descontrolado de algas que perjudica a las especies animales).

Reducción del 89% en el uso de minerales.

Sobre el total de la producción del frasco de Mandarina Duck Woman se reducen 98.000 k-C02, anualmente.