Vincci Parfums ha anunciado que la firma de perfumería de autor Arquiste Parfumeur se incorpora a su portfolio. Su fundador es el arquitecto, especializado en conservación histórica y diseñador de fragancias mexicano, Carlos Huber.
Arquiste Parfumeur, fragancias que viajan en el tiempo
Cada fragancia de Arquiste Parfumeur transporta al usuario a momentos evocadores y lugares históricos. Se podría decir que «restauran» una experiencia olfativa particular mediante el uso de ingredientes raros y preciosos, identificados a través de una meticulosa investigación. Como apunta Huber, «nos transportan a otro lugar en el tiempo».
Para desarrollar estos perfumes únicos ha contado con la colaboración de prestigiosas casas de fragancias y los maestros perfumistas Rodrigo Flores-Roux, Calice Becker y Yann Vasnier, que traducen historias, paisajes y arquitectura en notas de salida, corazón y fondo. En su elaboración se emplean sólo materiales de alta calidad, sostenibles y de origen responsable.
Como curiosidad, Arquiste es una palabra inventada que proviene de Architecture (Arquitectura), History, Art/Artista y Archive, los conceptos que conforman el núcleo de la marca. Además, el logotipo se ha diseñado de manera que parezca un grabado «borrado por el tiempo», pero con un aspecto más actual en blanco y negro. La marca se inspira en el pasado, pero es una idea realmente contemporánea, como el propio concepto de «Restauración».