Así es la concept store de Kiko

Inicio Profesionales Distribución Así es la concept store de Kiko

La firma italiana Kiko ha abierto las puertas de su primera concept store en España. El proyecto diseñado por el arquitecto japonés Kengo Kuma se ha plasmado en la tienda ubicada en la calle Fuencarral, número 39, de Madrid.

Kiko ha estrenado en España su tienda estandarte, su buque insignia, su concept store. La marca italiana, máximo ejemplo de la corriente low cost en el ámbito cosmético, siempre ha desprendido un aire de modernidad futurista, y el nuevo interiorismo ideado por el arquitecto Kengo Kuma se ha esmerado en acentuar esa característica pero desde la claridad del color blanco, basando en este cambio cromático la principal diferencia estética respecto al modelo anterior. A este cambio se unen otras novedades importantes como son la tecnología y redes sociales y también la sostenibilidad. En definitiva un concepto que responde a las inquietudes y hábitos de la consumidora actual, expresado en los 84 metros cuadrados de la tienda situada en la calle Fuencarral, cuyo horario es de lunes a domingo de 10 h a 22 h.

Diseño

Conjugar los valores de la marca (Kiko es color, es joven, divertido y sexy) con la idea de Iro (término japonés que significa color, sensualidad, belleza y amor) ha sido el objetivo de Kuma a la hora de afrontar este proyecto. «Quería que los visitantes de la tienda disfrutasen plenamente del espíritu divertido y abierto de Kiko y que al mismo tiempo pudiesen descubrir su lado más sofisticado», afirma el prestigioso arquitecto. Para lograrlo, además de elegir el color blanco como protagonista, ha utilizado con pericia elementos arquitectónicos y decorativos. Por ejemplo, el logotipo KK decora el techo convirtiéndose por su originalidad en una pieza fundamental del interiorismo.

Tecnología

La nueva tienda está dotada de iPads con una aplicación que facilitará a los clientes la búsqueda de los productos más adecuados. Asimismo se ha utilizado tecnología smart para mejorar la experiencia de los compradores.

Sostenibilidad

Al hilo de una mayor conciencia de respeto al medio ambiente, la nueva tienda Kiko ha sido concebida desde los principios de la sostenibilidad. Por ejemplo, cuenta con iluminación LED; emplea materiales reciclados, derivados de residuos industriales y de materias primas, así como pinturas, colas y materiales de bajo contenido de sustancias volátiles tóxicas.