Consciente de la importancia de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, el fabricante de perfumes, cosmética y ambientación de hogar para terceros Àuria Perfumes, ha incorporado estrategias de compras y aprovisionamiento basadas en criterios ecológicos y sociales. Para ello ha trabajado en estrecha colaboración con sus proveedores para asegurar la obtención de materias primas de origen sostenible, promoviendo la trazabilidad y minimizando el impacto ambiental negativo asociado a la cadena de suministro.
Nuevas medidas sostenibles
Optimizar las compras ha permitido reducir los gastos de transporte, así como los de fabricación, empaquetado y gestión de residuos. Además, ha logrado disminuir el desperdicio de recursos naturales y energía, lo que se traduce en un beneficio tanto para el medio ambiente como para la rentabilidad de la compañía.
«En Àuria Perfumes, creemos firmemente en la importancia de integrar prácticas sostenibles en todas nuestras operaciones», expresa Albert Piñol, director general de la compañía. «La reducción de costes obtenida gracias a nuestras políticas de compras y aprovisionamiento demuestra que el cuidado del medio ambiente y la eficiencia económica pueden ir de la mano», añade. El directivo se muestra orgulloso de seguir avanzando en el compromiso con la preservación ambiental y espera que sirva de ejemplo en la industria para consolidarse como un modelo productivo de sostenibilidad.
Compromiso social
Àuria Perfumes cuenta con una plantilla próxima a los 440 empleados y un 70% de ellos tiene una discapacidad intelectual superior al 33%, se encuentra en dificultades especiales o está en riesgo de exclusión o vulnerabilidad. Con su puesto de trabajo se garantiza la plena integración social, laboral, económica y personal. Gracias a este compromiso, la empresa se ha convertido en un referente en el sector y ha establecido alianzas con grandes cadenas de distribución, firmas internacionales de moda y retail, para maximizar sus beneficios sociales mediante la externalización de la fabricación, el desarrollo o el diseño de fragancias.
El objetivo de Àuria Perfumes es cerrar el ejercicio 2023 con una facturación de 17 millones de euros y una producción superior a los 30 millones de unidades de perfumes de todo tipo.