Entrevista: Albert Piñol, director general de Àuria Perfumes

Entrevista: Albert Piñol, director general de Àuria Perfumes

«Somos el ejemplo de cómo la responsabilidad social y la creación de riqueza revierten en favor de nuestra sociedad».

Entrevistamos a Albert Piñol, director general de Àuria Perfumes, que explica la reconversión de la compañía hacia un modelo full service de creación de perfumes para terceros y private label.

Entrevista Àuria Perfumes: Albert Piñol

Àuria Perfumes es un experimentado operador en la fabricación y envasado de perfumes que da un paso más para convertirse en creador de fragancias para terceros. Cuéntenos, ¿cuál es el origen de Àuria Perfumes?

Àuria Perfumes pertenece al grupo Àuria, un conglomerado de entidades de economía social que ofrece todo tipo de servicios a las personas adultas con discapacidad intelectual, especiales dificultades, riesgo de exclusión o vulnerabilidad.

En 2008 empezamos la aventura de fabricar perfumes de la mano de Ramón Monegal a través de la empresa Àuria Cosmetics. Él fue el alma mater del proyecto, a quien siempre le estaremos agradecidos por darnos la oportunidad de trabajar con personas con discapacidad intelectual en el proceso de fabricación de perfumes. Empezamos con pequeñas producciones y pronto vimos que el proceso se adecuaba a la perfección a las habilidades laborales de este colectivo de personas. A partir de ahí fuimos creciendo, convirtiéndonos en fabricantes y envasadores de productos de perfumería para nuestros clientes.

Para una persona con discapacidad intelectual es muy gratificante participar en el proceso de producción de los perfumes. Ver que lo que ha pasado por sus manos lo puede encontrar en cadenas de moda, perfumerías de todo el mundo o en grandes superficies no tiene precio. Es nuestro objetivo demostrar que personas con discapacidad intelectual pueden trabajar y aportar su esfuerzo a la sociedad igual que cualquier otra persona. Eso es lo que nos anima a crecer y a ocupar a más y más personas.

Ahora han decidido avanzar en este negocio, creando perfumes además de producirlos…

Efectivamente, en Àuria Perfumes tenemos experiencia en producir perfumes para clientes de todo el mundo. Lo que queremos hacer ahora con el nuevo modelo de negocio Full Service es diseñar perfumes con un equipo creativo de primer nivel para atraer a grandes marcas, abarcando desde la creación y diseño hasta la producción, envasado o acondicionado, en lo que ya disponemos de gran experiencia.

Àuria Perfumes ofrece un full service de creación de perfumes y líneas de cosmética que incluye diseño, fabricación y manipulados.
Àuria Perfumes ofrece un full service de creación de perfumes y líneas de cosmética que incluye diseño, fabricación y manipulados.

¿Qué servicios incluye este modelo Full Service?

 

A partir de las necesidades de nuestros clientes y los valores de sus marcas creamos colecciones de perfumería a medida, desde la composición de la fragancia hasta el diseño y packaging del producto y, evidentemente, ofrecemos también aquello en lo que contamos con más de 14 años de experiencia, como es la fabricación, envasado, etiquetado, acondicionado o manipulado final del producto. Además cubrimos las necesidades de Regulatory para su puesta en el mercado.

Ofrecemos también servicios más específicos, como la logística, regulatory nacional e internacional, tests de estabilidad o compatibilidad y el registro del producto en los órganos oficiales. En definitiva, desde Àuria Perfumes ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo de profesionales para desarrollar y dar vida a sus proyectos e ideas, desde el diseño de prototipos hasta la fabricación, apostando por la calidad y sostenibilidad en todos nuestros procesos. Aparte de tener acreditado nuestro sistema de gestión de calidad, de medio ambiente y seguridad, también disponemos de la certificación en buenas prácticas de fabricación.

¿Qué retos está suponiendo este cambio en el modelo de negocio?

La transformación es un reto pero es el camino correcto para construir un nuevo modelo de negocio sostenible económica y socialmente. Se trata de un proceso apasionante y arriesgado, pero estamos convencidos de que la respuesta de las grandes marcas será magnífica. Todo el proceso se ha desarrollado con los mejores profesionales, se ha trabajado al detalle cada uno de los aspectos y estamos impacientes por ver el resultado.

Queremos atraer a empresas que antes no se fijaban en nosotros para las que queremos crear el perfume que mejor se adapte a su marca.

Hemos trabajado intensamente para desarrollar un nuevo branding e imagen corporativa en línea con aquello que queremos ofrecer y transmitir, y que al mismo tiempo sea coherente con nuestros valores de transparencia, profesionalidad, innovación y compromiso con las personas. De ahí nuestro claim, ”Creating perfumes with soul”, que identifica todo aquello que somos y queremos ofrecer a nuestros clientes.

¿Cuál es el valor añadido de Àuria Perfumes que le diferencia de la competencia?

En Àuria Perfumes ponemos el foco en las capacidades de las personas, la formación y la profesionalidad. De esta manera ofrecemos nuevas oportunidades laborales que garanticen la plena integración social de las personas con discapacidad.

Somos conscientes de que todavía queda camino por recorrer y queremos comprometer a las empresas para conseguir una sociedad más justa, igualitaria y equitativa.

Nuestro proyecto no es de maximización de beneficios económicos, es un proyecto de maximización de beneficios sociales

 

Entrevista publicada en el número 87 de la edición en papel de NewsFragancias, suscríbase para leer la entrevista completa (newsfragancias@newsfragancias.com)