Después de más de una década ofreciendo servicios de fabricación, envasado, etiquetado, acondicionado y manipulado de perfumes y cosmética, el fabricante español Àuria Perfumes da el salto hacia un modelo full service de perfumería con el que quiere convertirse en un aliado para marcas de moda y distribuidores que deseen contar una línea propia de fragancias, ambientación para el hogar y cosmética. Esta transformación es el resultado de una inversión de más de 2 millones de euros, que han permitido a la compañía reforzar sus capacidades y contar con un equipo de profesionales de primer nivel, con gran experiencia en el desarrollo de proyectos de perfumería personalizados.
Àuria Perfumes se convierte en un full service
La empresa ha reorganizado su estructura interna, creando la división Private Label y ha incorporado a relevantes profesionales del sector para consolidarse como uno de los principales desarrolladores y fabricantes para terceros del mercado, ofreciendo un servicio completo de creación de colecciones de perfumes y cosmética a medida. Como full service, Àuria Perfumes se ocupa, desde el branding y diseño de la fragancia a la medida de las necesidades de cada cliente, hasta de la producción, envasado, manipulado y entrega del producto final.
El nuevo rumbo de la compañía ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros, destinados a disponer de las instalaciones y maquinaria más adecuadas para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Ha implicado, también, la incorporación de nuevas áreas, nuevos perfiles estratégicos y nuevos equipos profesionales en los departamentos de diseño, marketing, I+D, Innovación y Supply Chain para impulsar este cambio.
Objetivos para 2022
El objetivo de Àuria Perfumes es cerrar el año con una facturación de 17 millones de euros y con una producción superior a los 25 millones de unidades de perfumes.
«Prevemos que los resultados de esta transformación estratégica llegarán en 2023, una vez que los cambios ahora implementados cojan velocidad”, explica Albert Piñol, director general de la compañía.
Para alcanzar estos resultados, Àuria Perfumes cuenta con una planta industrial de 10.200 metros cuadrados, ubicada en Igualada (Barcelona), equipada con zonas limpias, laboratorios, salas de maceración, de envasado de productos alcohólicos y áreas para manipulaciones. Su nivel de calidad y sostenibilidad en la producción de fragancias y cosmética, la llevó a que en 2020 fuera una de las nueve empresas españolas autorizadas por la AEMPS para fabricar y comercializar soluciones hidroalcohólicas siendo la única entidad de economía social autorizada para tal fin.
Un equipo con talento y valores
Fundada en 2008, Àuria Perfumes está vinculada al grupo Àuria que promueve la inclusión de personas con discapacidad intelectual, especiales dificultades y en riesgo de exclusión o vulnerabilidad. Esto le convierte en una empresa en la que la responsabilidad social corporativa están en el centro. Así, el 70% de su plantilla, formada por más de 430 personas, cuenta con algún tipo de discapacidad. En 2022 prevé aumentar ese porcentaje un 15% más que el año pasado, con el fin de impulsar su objetivo social, la generación de puestos de trabajo de calidad para personas con discapacidad.