Àuria Perfumes obtiene la autorización de la FDA MoCRA para comercializar perfumería en Estados Unidos

Àuria Perfumes

El fabricante de perfumes, cosmética y ambientación de hogar para terceros, Àuria Perfumes ha obtenido la autorización de la FDA MoCRA para la comercialización de sus productos en Estados Unidos, un mercado que se cifra en más de 91 mil millones de dólares en 2023 y en el cual los productos orgánicos y naturales tienen una gran demanda en el ámbito de la belleza y la cosmética.

Àuria Perfumes podrá comercializar sus productos en Estados Unidos

Para la empresa, con una trayectoria de 15 años en el mercado, esta aprobación supone un sello de calidad que confirma la excelencia en seguridad y eficacia de sus productos, así como un paso crucial en el camino hacia su expansión internacional.

La FDA tiene estándares regulatorios muy estrictos, lo que requiere un alto nivel de cumplimiento y supervisión. «Obtener la autorización de la FDA MoCRA es un hito importante que nos permite ofrecer nuestros productos con total confianza en uno de los mercados más grandes del mundo y con una de las regulaciones más estrictas en cuanto a la seguridad y eficacia de los productos relacionados con la salud y la belleza” ha afirmado Albert Piñol, director general de Àuria Perfumes.

Del mismo modo, contar con esta autorización simplifica el proceso de revisión y aprobación de los perfumes y productos de cosmética, lo que supone un valor añadido para las marcas de perfumería que confían en sus servicios. «No sólo significa cumplir con la regulación actual, sino también estar al corriente de cualquier cambio futuro, asegurando que los productos siempre cumplan con los estándares más recientes y exigentes«, apunta Piñol.

Objetivos para el ejercicio de 2023

El objetivo de Àuria Perfumes es cerrar el ejercicio 2023 con una facturación de 17 millones de euros y una producción superior a los 30 millones de unidades de perfumes femeninos, masculinos, infantiles y universales. Para alcanzar estos resultados cuenta con una planta industrial de 10.200 metros cuadrados ubicada en Igualada (Barcelona), equipada con zonas limpias, laboratorios, salas de maceración, áreas de envasado de productos alcohólicos y áreas para manipulaciones.

Su nivel de calidad y sostenibilidad en la producción de fragancias y cosmética, la llevó a que en 2020 fuera una de las nueve empresas españolas autorizadas por la AEMPS para fabricar y comercializar soluciones hidroalcohólicas, siendo la única entidad de economía social autorizada para tal fin.