Anna Wintour y Tom Ford recaudan fondos para ayudar a jóvenes diseñadores afectados por la crisis sanitaria del coronavirus

A Common thread ayudar a jóvenes diseñadores

Cada día más firmas de moda se solidarizan con la situación actual. Muchas ya están colaborando en la lucha contra la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Anna Wintour y Tom Ford han sido los últimos en unirse a esta corriente de solidaridad.

La editora jefe de Vogue y el conocido diseñador, que además es el presidente del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) han dado a conocer la iniciativa A Common Thread (hilo común), en colaboración con la revista Vogue. El objetivo es recaudar fondos para ayudar a los jóvenes diseñadores cuyos pequeños negocios han podido verse afectados por la pandemia del COVID-19.

Apoyo a diseñadores emergentes

Habitualmente, los fondos del CFDA se destinan a apoyar principalmente a diseñadores emergentes que resultan ganadores de sus premios anuales. Dadas las circunstancias, este año no habrá premio, por lo que ese dinero se reconducirá a la iniciativa A Common Thread.

La cantidad destinada a este galardón suele ser de unos 700.000 dólares a repartir entre el primer puesto y dos semifinalistas. Es posible realizar una donación a través de la página que ha habilitado el CFDA en su web.

Hace 17 años, tras la tragedia del los atentados del 11 de septiembre, Vogue y el CFDA pusieron en marcha un proyecto similar. Así se creó el premio anual para ayudar a jóvenes diseñadores.

Otras firmas de moda están colaborando activamente en la lucha contra el coronavirus. Hermès ha cerrado todas sus fábricas excepto una, en la que producen gel hidroalcohólico y Donatella Versace ha donado 200.000 euros a un hostpital de Milán. También la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) informó de que muchos diseñadores han cedido sus talleres para confeccionar mascarillas.

 

Publicidad