La marca francesa La Bouche Rouge, pionera en cosmética ecoresponsable libre de plásticos, ha sido adquirida por Beauty Brands Global, una nueva empresa fundada por Dilesh Mehta, presidente de Designer Parfums.
Adquisición de La Bouche Rouge por parte de la empresa de Dilesh Mehta
A pesar de una exitosa campaña de financiación con la que la marca consiguió recaudar 12,5 millones de euros desde septiembre de 2020, la empresa no superó sus dificultades financieras y el pasado mes de julio entró en concurso de acreedores.
Finalmente, ha sido el propio Dilesh Mehta, CEO y presidente de la casa británica Designer Parfums, entre otras empresas, el que ha confirmado a través de su cuenta de LinkedIn la adquisición de La Bouche Rouge por parte de su nueva compañía Beauty Brands Global, con sede en Dubai.
El directivo explica que se establecerá una nueva empresa con sede en París y se mantendrá el laboratorio en Orleans para garantizar una transición fluida y capitalizar la procedencia francesa de la marca. «Esta nueva empresa es especialmente cercana a mi corazón y marca el comienzo de una nueva orientación estratégica hacia marcas de lujo y ecoresponsables, complementando la visión que ya habíamos iniciado con Patou», afirma Mehta.
Nuevo equipo de La Bouche Rouge
Asimismo, Dilesh Mehta ha anunciado la incorporación de Jean Mortier para supervisar el futuro de la marca, junto con Florence Rollet, una experimentada profesional de la industria del lujo, que se une como directora general. Nicolas Gerlier, fundador de La Bouche Rouge, continuará formando parte del equipo en calidad de director creativo.
Igualmente, ha destacado el papel de Vincent Jeanniard, quien ayudó a orquestar la adquisición de la firma y que permanecerá como asesor estratégico. También ha querido dar la bienvenida a este nuevo capítulo de la firma a los miembros del equipo francés existente, así como a todos los socios clave.
«La Bouche Rouge tiene un ADN único basado en la innovación, la sofisticación y un notable modelo de negocio ecoresponsable. Esto la convierte en la primera Maison francesa de Alta Belleza que lucha contra el uso único de plástico y combina el lujo con la ecoresponsabilidad», subraya Mehta.