Beiersdorf acusa la pandemia de Covid-19 moderadamente en el primer trimestre

Fabrica NIVEA Beiersdorf Tres Cantos

La compañía ha comunicado los resultados financieros del primer trimestre de 2020 en el que ya se acusan los efectos de la pandemia de Covid-19 que ha hecho caer las ventas un 1,9% con respecto al mismo período del año anterior.

Beiersdorf acusa la pandemia de Covid-19

Las ventas del primer trimestre han decrecido un 1,9%, lo que ha supuesto una facturación de 1.910 millones de euros, según informa Beiersdorf en un comunicado.

«Como se esperaba, la actual pandemia de COVID-19 ha afectado los resultados de la compañía para el primer trimestre. Nuestra marca de cosméticos selectivos La Prairie ha sido particularmente afectada por la caída de los viajes internacionales. Al mismo tiempo, nuestra marca principal Nivea se mantuvo estable con solo una ligera caída en las ventas, mientras que nuestras marcas Derma y Healthcare lograron un fuerte crecimiento de ventas de dos dígitos», ha explicado Stefan De Loecker, CEO de Beiersdorf AG.

A pesar de los resultados negativos, la compañía afirma que los cimientos de Beiersdorf son lo suficientemente sólidos como para superar esta crisis sin precedentes y salir reforzados a largo plazo.

De Loecker ha asegurado que la empresa va a seguir inviertiendo en las divisiones de Care +, a pesar de las dificultades económicas. Una afirmación que llega a la vez que se ha anunciado la participación de Beierdorf en Solveco, una compañía especializada en el desarrollo de soluciones sostenibles para aerosoles.

Cae el selectivo mientras que farmacia crece a doble dígito

Por áreas de negocio, la que más ha sufrido las consecuencias de la crisis provocada por el Covid-19 ha sido la de cosmética selectiva. La marca La Prairie ha sido las más afectada, con una disminución de las ventas de un 38,5%.

Nivea también ha acusado el impacto de la pandemia experimentando una desaceleración del 0,6%.

La única división que se mantiene en positivo es Derma, con las marcas Eucerin y Aquaphor, que han logrado crecer un 11,5%.

Europa, el área más afectada por la crisis

Las ventas en Europa han experimentado una caída del 6,8%. Los datos son especialmente negativos en Europa Occidental, donde el retroceso ha sido del 9,6%, debido a la complicada situación de Francia, Italia y España, tres países que han soportado duros confinamientos de la población desde que se expandió la pandemia a comienzos de marzo.

¿Previsiones para 2020?

Ante el convulso panorama social y económico que se presenta en 2020, la compañía no puede ofrecer estimaciones para el resto del año. Sí que anticipa que es poco probable que se alcancen los objetivos establecidos en la guía publicada el 3 de marzo de este año.

Compromiso solidario

Mantener la salud y la seguridad de sus empleandos ha sido primordial para la compañía durante toda la crisis generadad por el coronavirus, en la que tanto las fábricas como los equipos han adaptado ágilmente sus planes de producción para fabricar geles hidroalcohólicos, necesarios para reducir el riesgo de contagio por Covid-19.

En todo este tiempo, Beiersdorf ha donado un millón de litros de desinfectante producido en las plantas que tiene en los cinco continentes y ha donado 5 millones de latas de su clásica crema Nivea a personal sanitario.

Además, ha dado apoyo financiero a ONG asociadas al grupo y ha impulsado iniciativas solidarias desarrolladas por sus propios trabajadores.