Beiersdorf adquiere los activos inmobiliarios de Clinique La Prairie en Suiza

Clinique La Prairie Beiersdorf

Beiersdorf, empresa matriz detrás de La Prairie, ha firmado un acuerdo con Clinique La Prairie para adquirir los activos inmobiliarios de la casa de cuidado de la piel de lujo en Montreux, Suiza. De este modo, La Prairie vuelve a reunirse con su lugar de nacimiento histórico. La operación se completará a lo largo del año.

Beiersdorf estrecha lazos entre La Prairie y Clinique La Prairie

Establecido en 1931, el sitio de Clinique La Prairie es donde se llevó a cabo la investigación original sobre la terapia celular para su uso en productos cosméticos. Desde entonces, este complejo celular se ha convertido en la base científica esencial de todos los productos de cuidado de la piel de La Prairie. Sin embargo, desde la década de los 80, La Prairie Group y Clinique La Prairie Group son entidades separadas.

A través de la adquisición, el icónico edificio «La Résidence» ya forma parte del Grupo Beiersdorf. Se trata de una villa de estilo suizo a orillas del lago Léman, que aparece en el emblema de la marca. Este es uno de los 7 edificios incluidos en los más de 23.000 metros cuadrados que ha comprado la compañía. El Grupo Clinique La Prairie seguirá gestionando la clínica médica y de salud.

Entusiasmo ante la operación

Patrick Rasquinet, miembro del Consejo Ejecutivo de Beiersdorf, ha expresado su entusiasmo: «Con la adquisición fortalecemos nuestra icónica marca de cuidado de la piel La Prairie al reunirla con su lugar de nacimiento histórico. Clinique La Prairie y La Prairie comparten un enfoque común hacia el lujo, la longevidad y las experiencias exclusivas para los clientes, por lo que estamos emocionados por las posibilidades que podría abrir una colaboración más estrecha».

Por su parte, Simone Gibertoni, CEO del Grupo Clinique La Prairie, ha compartido su entusiasmo y ha declarado: «Acogemos con gran satisfacción esta adquisición y las posibilidades de una mayor colaboración. El Grupo Clinique La Prairie reforzará su plan de desarrollo internacional fortaleciendo nuestro liderazgo en el mundo de la salud y la longevidad».

Igualmente, Vincent Warnery, CEO de Beiersdorf se ha mostrado emocionado a través de su cuenta de Linkedin. «Este movimiento estratégico fortalece el negocio de lujo de Beiersdorf y fomenta una asociación única entre La Prairie Suiza y Clinique La Prairie», apunta.