Beiersdorf compra Chantecaille, firma americana de cosmética de lujo

Beiersdorf compra Chantecaille, firma americana de cosmética de lujo

Beiersdorf acaba de adquirir la firma de cosmética de lujo Chantecaille, una marca con la que quiere reforzar su cartera selectiva y dar cabida al maquillaje en su portafolio. Se espera que la operación se cierre en el primer trimestre de 2022.

Beiersdorf compra Chantecaille

Fundada en 1997 por Sylvie Chantecaille, la marca Chantecaille, con sede en Nueva York, ofrece cosmética para el cuidado de la piel, maquillaje y fragancias basados en ingredientes botánicos y eficaces y con una filosofía sostenible y filantrópica. Con presencia en todo el mundo, sus principales mercados son América del Norte y Asia. La previsión para 2021 es que la empresa genere unas ventas globales superiores a los 100 millones de dólares. Actualmente, su valor está entre 590 y 690 millones de dólares.

La operación de compra por parte de Beiersdorf tiene como objetivo reforzar la cartera de marcas de prestigio de la compañía, que ya cuenta con La Prairie. La finalización de la transacción está sujeta a la autorización de control de fusiones y se espera que se haga efectiva al cierre del primer trimestre de 2022.

«A través de la adquisición de Chantecaille, estamos reforzando nuestro portafolio en belleza de prestigio y fortaleciendo nuestra posición, especialmente en Estados Unidos, China y Corea, que es una prioridad de nuestra estrategia CARE+», ha explicado Vicent Warney, director ejecutivo de Beiersdorf.

Por su parte, Chantecaille continuará como una empresa gestionada de forma independiente en el grupo Beiersdorf.

«Buscamos con mucho cuidado un gran administrador que pudiera ayudar a llevar a Chantecaille al siguiente nivel y continuar impulsando la aceleración de Chantecaille como líder en belleza natural. El hecho de que Beiersdorf comparta los mismos valores fundamentales convierte a la compañia en una opción ideal», ha comunicado Sylvie Chantecaille, CEO y fundadora de la marca de belleza de lujo.