Beiersdorf adquiere la marca de cosmética natural Stop the water while using me!

Beiersdorf adquiere Stop the water while using me

Beiersdorf y la marca de cosmética natural Stop the water while using me! han unido fuerzas. Las dos compañías, establecidas en Hamburgo, intentan de este modo potenciar la cosmética sostenible y promover su compromiso con la protección del clima y los recursos. Trabajando en equipo, planean desarrollar iniciativas que protejan el medio ambiente y crear soluciones para ser más sostenibles.

Cómo es Stop the water while using me!

Stop the water while using me!, que quiere decir literalmente «cierra el grifo mientras me usas», tiene un lema desde su fundación en 2011: «protege, ahorra y dona agua». Y lo ha hecho poniendo en marcha sistemas recargables, cosméticos biodegradables y promoviendo el uso responsable de los recursos de agua.

Su gama de incluye desde productos sólidos, sin agua para el cuerpo y el cabello, así como otros para la ducha, las manos, y la higiene bucal. La firma seguirá gestionándose de manera independiente, viene a complementar el portafolio de Beiersdorf en el segmento de cosmética natural y refuerza así el objetivo sostenible de la compañía como parte de su estrategia C.A.R.E.+. 

Beiersdorf adquiere Stop the water while using me
Productos de la marca Stop the water while using me!

La marca aportará a Beiersdorf cosméticos innovadores, naturales y el saber hacer de un equipo muy comprometido. «Juntos podemos combinar nuestra experiencia complementaria, creencias y talentos para gestionar proyectos sostenibles y cosmética con un valor añadido real, tanto para el consumidor como para el medio ambiente», expresa Iain Holding, director general de Beiersdorf Alemania/Suiza. 

Por su parte, Nina Witt, CEO de Stop the water while using me! ha declarado: «Creemos que nuestro acuerdo con Beiersdorf va a ser un win-win-win para todas las partes, ambas compañías y sobre todo, para el medio ambiente, través de nuestra misión sostenible conjunta». «Beiersdorf nos proporcionará un entorno en el que podremos desarrollar el propósito de nuestro trabajo, difundir nuestro mensaje y maximizar nuestras ambiciones de sostenibilidad con un socio tan potente a nuestro lado. Esto nos permitirá generar un impacto con nuestras ideas mucho más rápido», añade.

La marca fue puesta en marcha en 2011 por Stefan Kolle, co-fundador de la agencia de publicidad Kolle Rebbe, en colaboración con Kaya-Line Knust. Desde entonces, la marca persiguió su misión de subrayar la importancia de proteger nuestros recursos.

Entre sus logros, Nina Witt destaca: «Hemos revolucionado el mercado hotelero ofreciendo los primeros productos de cosmética natural rellenables. Hemos formado un equipo con nuestra comunidad para defender la protección del agua y hemos donado 22 millones de litros de agua a nuestra iniciativa Good Water Projects«.

Su objetivo para 2020 se centra en el impacto, según apunta la CEO. Uno de sus propósitos es hacer toda la línea de producto y toda la compañía neutra en carbono para final de año. Además, aspiran a convertirse en carbono positivo para finales de 2021.