La fábrica de Beiersdorf en España se pone a disposición de Sanidad

Inicio Profesionales Industria La fábrica de Beiersdorf en España se pone a disposición de Sanidad

Ante la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus Covid-19, la fábrica de Beiersdorf en España se pone a disposición de Sanidad. El comité de dirección de Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos ha comunicado a las autoridades sanitarias que pone a su disposición la capacidad técnica y productiva de la planta para la fabricación de soluciones hidroalcohólicas con la formulación recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«En estos tiempos más que difíciles, Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos tiene como objetivo proporcionar el mejor apoyo posible a la atención sanitaria de emergencia española para hacer frente a la situación de salud pública. En línea con los valores de nuestra empresa en relación al cuidado, nuestra oferta de colaboración completa fue oficialmente transferida ayer al Ministerio de Sanidad de España», ha manifestado el director de producción de la fábrica d eTres Cantos, Sebastián Marchante.

La planta de Tres Cantos, inmersa en un proyecto de ampliación, destina su actividad a la producción de lociones corporales, productos solares (protectores y after sun) y cremas universales, como Nivea Soft y Nivea Care. En estas instalaciones del grupo alemán trabajan más de 280 empleados.

Beiersdorf aumenta la producción de desinfectante médico

Ante la necesidad que tienen los servicios y el personal de emergencias de la sanidad pública de soluciones hidroalcohólicas, Beiersdorf aumenta la producción dentro de su
red europea para apoyar la lucha contra la pandemia del coronavirus.

En una primera fase, la compañía proporcionará 500 toneladas de desinfectante que se produce en las plantas de la compañía en Hamburgo, Waldheim (Sajonia/Alemania) y Tres Cantos (Madrid).

En estrecha coordinación con las autoridades locales, la distribución, es de forma inicial y
principalmente, para las clínicas y hospitales, personal médico y de enfermería, así como otros servicios públicos, en función de sus necesidades de suministro. El objetivo es asegurar la entrega más rápida y eficiente de desinfectantes directamente de la planta
al personal de emergencias. Beiersdorf ya había gestionado los prerrequisitos técnicos
para la producción de desinfectantes y ahora está iniciando la producción en serie.

Información actualizada a 23 de marzo de 2020.