Beiersdorf impulsa la innovación con sus proveedores

Inicio Profesionales Industria Beiersdorf impulsa la innovación con sus proveedores

Bajo el lema «Un día con nuestros mejores proveedores», Beiersdorf celebró por primera vez en noviembre una feria interna de su I+D con sus tres socios estratégicos de materias primas. Con este evento, la alemana quiere aumentar la confianza con sus colaboradores, compartiendo conceptos e ideas en formulación y texturas.

Beiersdorf ha puesto en marcha una innovadora iniciativa, denominada Supplier Fair. Con ella quiere impulsar la innovación de sus marcas intercambiando las ideas de sus investigadores con sus principales proveedores de materias primas. El evento, una especie de feria privada, tuvo lugar en Hamburgo durante noviembre con gran éxito, según ha hecho saber Beiersdorf. «Más de 200 de nuestros investigadores aprendieron mucho a través de intensas conversaciones y trataron muestras traídas por nuestros socios. Ya ha habido muchas peticiones de fórmulas que son de interés para nuestra línea de innovación», ha afirmado el jefe de exploración de materias primas, Volker Kallmayer.

Esta primera feria se ha centrado en texturas especiales y en las más prometedoras tendencias en cuidado de la piel. Los proveedores aportaron ideas y fórmulas especialmente adaptadas a las marcas del grupo alemán y a sus consumidores, mientras que sus investigadores pudieron resolver dudas y hablar abiertamente sobre sus ideas en torno a la innovación. «Esto hizo posible profundizar aún más nuestra ya estrecha colaboración y estamos seguros de que con este poder de innovación conjunto podremos sorprender a los consumidores de todo el mundo con productos atractivos», ha comentado Kallmayer.

La compañía está estudiando la celebración de una segunda feria con otros socios adicionales para el próximo año y consolidarla como una herramienta más en pro de la innovación.

Esta iniciativa se une a la plataforma de innovación abierta Pearlfinder, que Beiersdorf puso en marcha en 2011 a fin de aumentar su capacidad de innovar y de integrar de forma confidencial a los socios. Desde entonces Pearlfinder ha tejido una red con 270 socios registrados. En diciembre de 2014, la plataforma fue mejorada para facilitar el contacto con los investigadores de Beiersdorf.