Beiersdorf invierte en citas digitales con dermatólogos

Beiersdorf invierte en citas digitales con dermatólogos
Beiersdorf invierte en Dermanostic. En la foto, el equipo fundador.

A través de su unidad Oscar & Paul Beiersdorf Venture Capital, el grupo alemán Beiersdorf invierte en citas digitales con dermatólogos. Ha adquirido una participación de Dermanostic, una aplicación que ofrece consultas con dermatólogos. Este servicio facilitará la atención en los casos leves y se vinculará con la marca Eucerin.

Beiersdorf invierte en citas digitales: diagnóstico dermatológico digital para el cuidado de la piel

Dermanostic es una start-up con sede en Düsseldorf cuya actividad se basa en el creciente área de la salud digital, ofreciendo asesoramiento dermatológico.

A través de la aplicación, se puede reservar un servicio por 25 euros. El paciente subirá 3 fotos y completará un cuestionario médico. En las 24 horas siguientes, recibirá el diagnóstico de un dermatólogo experimentado. Para los casos leves, Dermanostic puede eliminar la necesidad de que un paciente visite una consulta dermatológica y puede proporcionar soluciones rápidas para un problema de piel, enviando la receta por correo o digitalmente a farmacias en línea.

«La salud digital y la teledermatología ofrecen un enorme potencial, especialmente entre el grupo objetivo más joven. Las citas digitales con dermatólogos ofrecen a nuestros consumidores un importante valor añadido, ya que permiten un asesoramiento rápido, sencillo, económico y profesional sobre la piel«, ha explicado el director de Oscar&Paul Beiersdorf Venture Capital, Ascan Voswinckel, adelantando que este servicio digital estará asociado a Eucerin, la marca de dermocosmética del grupo.

El responsable de la división Derma de Beiersdorf, Cornelius Becker, ha recalcado la relevancia de esta inversión en estos momentos de distanciamiento físico por el coronavirus, que obliga a «encontrar formas digitales de ofrecer a nuestros consumidores los consejos adecuados para solucionar sus problemas de piel», problemas que a menudo repercuten en la confianza y el estado emocional del afectado.