Beiersdorf lanza nueva división, Oscar & Paul, para impulsar nuevas marcas

Inicio Profesionales Industria Beiersdorf lanza nueva división, Oscar & Paul, para impulsar nuevas marcas

Paul Carl Beiersdorf y Oscar Troplowitz son conocidos como los fundadores de Beiersdorf. La compañía nacía en 1880 de la mano del farmacéutico Paul C. Beiersdorf, centrada en el desarrollo de innovadores apósitos médicos, y diez años más tarde iniciaba su andadura internacional con Oscar Troplowitz, después de que este la adquiriera a Paul C. Beiersdorf. Ahora, la empresa rinde homenaje a ambos con la creación de una nueva división que recibe el nombre de Oscar & Paul y que surge para dar respuesta a las exigencias actuales del consumidor, que demanda marcas auténticas y que desea ver satisfechas sus necesidades con celeridad.




Oscar & Paul, nueva división dentro de Beiersdorf

Beiersdorf presenta una nueva división dentro de la compañía, Oscar & Paul, con la que pretende fortalecer marcas existentes como Labello, 8×4 e Hidrofugal y que también agilizará la creación de nuevas firmas con el fin satisfacer a sus clientes lo más rápido posible, ajustándose a las demandas del mercado.

Por el momento, la nueva división ha comenzado a trabajar con el relanzamiento de la marca de desodorantes 8×4, para lo que han tenido en cuenta las tendencias actuales del mercado y han desarrollado un nuevo concepto de personalización. Además, según se informa en un comunicado oficial, esta división lanzará nueva marca en otoño (la primera en 30 años), que se dirigirá a un público joven y moderno.

Beiersdorf Hauke Voss, director business unit Oscar and Paul corporate indie brands
Hauke Voß, director de Oscar & Paul.

Hauke Voß, director de Oscar & Paul, ha explicado cómo la compañía se ha enfocado en los últimos años al desarrollo y digitalización de las marcas del grupo y que ahora es el momento de dar un paso más y de trabajar con nuevos enfoques de acuerdo con los tiempos actuales:

«Crearemos marcas indie y lanzaremos nuevos modelos de negocio dentro del grupo Beiersdorf. Hemos decidido deliberadamente no establecer un laboratorio de innovación subcontratado que opere aislado del grupo y seguiremos formando parte de la unidad de gestión de Alemania, ya que es uno de nuestros mercados más grandes e importantes».

Desde Beiersdorf se ha comunicado que con Oscar & Paul la compañía tiene como objetivo seguir la fórmula de trabajo de las nuevas empresas, más ágiles en la generación de ideas y métodos de trabajo. De tal manera, que el equipo de esta división, no solo trabajará en colaboración con personal interno, sino que también tendrá a su disposición socios externos que enriquezcan el desarrollo de nuevos conceptos.

«Queremos crear marcas que satisfagan las necesidades de los consumidores en relación con la autenticidad, el significado y la velocidad. Con este objetivo, debemos cuestionar constantemente nuestros enfoques y a nosotros mismos», ha explicado Hauke Voß.

Beiersdorf Oscar Paul Desodorantes
8×4 relanza sus desodorantes dentro de la nueva división Oscar & Paul.

Skin Stories, la nueva marca para pieles tatuadas

La primera marca creada en Oscar & Paul se llama Skin Stories y se centra en el cuidado de las pieles tatuadas desde la cosmética y la formación. 

Lejos de ser una moda pasajera, los tatuajes cautivan a un creciente grupo de consumidores: casi uno de cada cinco alemanes tiene un tatuaje, mientras que entre las mujeres de 25 a 30 años, la proporción sube a la mitad. «Los tatuajes son cada vez más populares y desde hace tiempo han dejado de ser un símbolo de rebelión. Ahora son un accesorio personal, pero pocas personas saben cómo cuidar los tatuajes correctamente», señala Hauke Voß. La marca engloba cuatro productos para que los tatoos luzcan en todo su esplendor: alta protección solar en barra, loción corporal con filtros UV, bálsamo reparador para nuevos tatuajes y suero definitorio, un cuidado intensivo. 

Además, como el propósito de la estrategia es hacer que el tatuaje sea mejor y más seguro, entra en juego un trabajo formativo, por lo que se ha creado un círculo de expertos que une «la investigación de la piel y la artesanía del tatuaje». 

La nueva marca estará disponible en tiendas minoristas y en estudios de tatuajes certificados en Alemania a finales de septiembre.

Skin Stories, Oscar & Paul
Skin Stories, Oscar & Paul.