Beiersdorf lucha contra la pandemia de Covid-19 con un nuevo programa de apoyo internacional

Sede de Beiersdorf en Hamburgo.
Sede de Beiersdorf en Hamburgo.

Desde que la epidemia de coronavirus se desatase hace dos meses en Wuhan, China, Beiersdorf no ha dejado de trabajar para responder ante la emergencia sanitaria a medida que la crisis epidemiológica se extendía a otros países. Ahora, la compañía anuncia nuevas medidas de apoyo internacional para paliar la pandemia de Covid-19 en todo el mundo.

Beiersdorf lucha contra la pandemia Covid-19 con nuevas medidas de alcance internacional

La compañía acaba de anunciar un programa de financiación internacional inmediato de 50 millones de euros para apoyar a las comunidades en su lucha contra Covid-19, que irán dirigidos a las zonas convertidas en epicentros de la enfermedad y a aquellas con sistemas de salud más débiles. Para desarrollar con éxito este plan, Beiersdorf se va a asociar con organizaciones internacionales y con autoridades locales.

El programa propuesto por la compañía contempla cuatro medidas:

1.- Geles hidroalcohólicos: donación de 1.000.000 millón de litros de desinfectante que se están produciendo en las fábricas que Beiersdorf tiene en los cinco continentes.

2.- Artículos de higiene y cuidado de la piel: donación de 5.000.000 millones de productos para higienizar y cuidar la piel de las manos, destinados a personal sanitario.

3.- Ayudas económicas: apoyo financiero a ONG, organizaciones internacionales y a socios locales de la compañía.

4.- Compromiso filantrópico: Beiersdorf se compromete a duplicar las donaciones personales realizadas por los empleados que se estén uniendo a iniciativas de apoyo de comunidades locales.

«Esta es una crisis histórica de excepcional magnitud. Estamos convencidos de que la lucha contra COVID-19 requiere un esfuerzo, una unión y una colaboración significativamente mayor. Llamamos a nuestro programa “Cuidado más allá de la piel” y expresa nuestro compromiso de llegar más allá de nuestro negocio principal, cuidar la piel de las personas, para maximizar nuestra contribución», ha expresado Stefan De Loecker, director ejecutivo de Beiersdorf.