Beiersdorf nombra nuevo director financiero

Inicio Profesionales Industria Beiersdorf nombra nuevo director financiero

Jesper Andersen será el nuevo director financiero de la alemana Beiersdorf, sucediendo a Ulrich Schmidt. Andersen, danés de 45 años, proviene de Colgate-Palmolive, donde ha desempeñado varios puestos directivos en todo el mundo desde 1994, incluido el más reciente como director financiero para Norteamérica.

Su toma de posesión va a ser progresiva con el fin de realizar una transición ordenada. Tras una fase introductoria, a partir del 1 de septiembre Jesper Andersen asumirá gradualmente la dirección financiera de Beiersdorf de manos de Ulrich Schmidt, quien se retirará el 31 de marzo de 2016, después de 30 años en las filas de compañía alemana.

«Nos complace que Jesper Andersen se vaya a unir a nuestro equipo de gestión. Su experiencia financiera en tres continentes jugará un papel importante en la labor de conducir nuestra empresa hacia adelante», ha dicho el consejero delegado, Stefan Heidenreich. En cuanto al director saliente, se ha referido de esta manera: » Ulrich Schmidt es y siempre será un miembro de la familia Beiersdorf, y representa los valores fundamentales de nuestra empresa. Juntos hemos conseguido transformar Beiersdorf en los últimos años con nuestra Agenda Azul».