Beiersdorf presenta O.W.N, nueva marca de cuidado facial personalizable

Beiersdorf presenta Own, nueva marca de cuidado facial

Beiersdorf presenta O.W.N, una nueva marca de cuidado facial que basa su eficacia en el empleo de ingredientes formulados para satisfacer las necesidades de la piel de manera personalizada.

Beiersdorf presenta O.W.N, nueva marca de tratamiento facial personalizable y con ADN digital

O.W.N, «Only What’s Needed» (Solo lo que necesita) es la nueva propuesta de Beiersdorf para el cuidado de la piel, una marca que nace con el objetivo de proporcionar un cuidado personalizado a la piel de cada consumidor. Para ello, la compañía ha recurrido a la inteligencia artificial, gracias a la cual y, mediante un algoritmo patentado, puede ofrecer hasta 380.000 combinaciones de posibles fórmulas.

La esencia de O.W.N es que es una marca digital, que brinda a los consumidores la oportunidad de disfrutar de una fórmula única, elaborada expresamente para las necesidades de su piel. Accediendo a la web ownskincare.eu, los usuarios pueden rellenar un formulario que ha sido diseñado para evaluar científicamente el tipo de tratamiento facial más adecuado para cada persona.

Este lanzamiento es fruto de la experiencia de Beiersdorf desarrollando fórmulas de cuidado de la piel y del I+D de la compañía. Detrás del desarrollo de cosméticos personalizados, hay un potente algoritmo que se ha alimentado con una vasta información, ya que la empresa ha realizado más de 4.000 encuestas a consumidores y ha hecho un estudio a gran escala a más de 10.000 mujeres de Europa y Asia, que han reportado datos sobre su piel. Toda esta información ha permitido a los científicos, comprender mejor cómo afectan las agresiones externas a la piel y cómo se pueden contrarrestar sus daños de la manera más efectiva.

O.W.N propone una rutina de cuidado facial que consta de limpieza, cuidado diurno y cuidado nocturno. La marca está disponible en los mercados europeos.

«El lanzamiento de O.W.N refuerza nuestro enfoque en las innovaciones personalizadas para el cuidado de la piel, basadas en las necesidades individuales y los hallazgos científicos», explica Stefan De Loecker, director ejecutivo de Beiersdorf AG.

¿Qué aporta Beiersdorf al modelo de cuidado facial personalizado?

Según explica De Loecker, el punto diferencial de O.W.N es que los productos evolucionan automáticamente con cada nuevo pedido, ya que se tiene en cuenta el estilo de vida y las circunstancias personales o los cambios estacionales de cada momento.

«Con este enfoque holístico, no solo mantenemos una conexión digital directa con los consumidores, sino que también mejoramos nuestro conocimiento sobre los consumidores y su piel. Esto nos ayudará a ofrecer soluciones personalizadas aún mejores en el futuro», apunta De Loecker.

Además de personalizar las fórmulas, el proceso de compra online permite al consumidor personalizar el packaging, de manera que pueden poner su nombre en el envase, creando su propia marca de cuidado facial: por ejemplo, «MARY’S O.W.N».

Marca responsable

Beiersdorf ha tenido en cuenta la inquietud de los consumidores por adquirir marcas y productos eco responsables y ha seleccionado ingredientes de origen natural y biodegradables para las fórmulas de O.W.N.

Además, la marca emplea frascos y envases rellenables, así como packaging fabricado con materiales orgánicos, con el fin de reducir residuos plásticos. Todos los componentes utilizados son reciclables.