Belén Carazo se incorpora a Stanpa como directora científico-técnica

Belén Carazo Stanpa

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha anunciado el nombramiento de Belén Carazo como nueva directora científico-técnica. Con este movimiento estratégico, la asociación refuerza su Comité de Dirección para abordar los desafíos y oportunidades del plan estratégico 2024-2027, aprobado en la última asamblea general.

Un puesto renovado para afrontar nuevos retos

Carazo, una profesional con más de 25 años de experiencia en multinacionales líderes de cosmética y gran consumo como P&G y Haleon, aporta un amplio conocimiento tanto del entorno regulatorio español como europeo. Su trayectoria internacional, que abarca mercados en España, Suiza y Singapur, está respaldada por su profundo expertise en comunicación científica y gestión de relaciones con grupos de interés en entornos de alta competitividad y complejidad regulatoria.

El cargo de directora científico-técnica en Stanpa ha sido actualizado para reflejar la creciente importancia de la base científica e innovadora dentro de la industria cosmética. Belén Carazo, además de formar parte del Comité de Dirección, liderará proyectos que fortalezcan los pilares estratégicos de la asociación: competitividad, sostenibilidad e innovación, junto con un enfoque en mejorar la visibilidad y comunicación del sector.

Val Díez, directora general de Stanpa, destaca la relevancia que la incorporación de Carazo tendrá en la organización: «Me siento orgullosa de que una persona con tanta valía profesional y una impecable trayectoria internacional se incorpore al equipo directivo de Stanpa. Refleja nuestro propósito de contribuir a un mundo más bello desde la credibilidad y el rigor científico, la transparencia y la cooperación, la proactividad y el compromiso».

Además de su licenciatura en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, Carazo ha completado formaciones avanzadas en sostenibilidad y liderazgo, como el programa de Business Sustainability Management de la Universidad de Cambridge y el Advanced Leadership Program in Healthcare de IE University y King’s College London, aportando así una visión integral y estratégica para los retos del sector.