Birchbox comprada por FemTec Health, empresa especializada en ciencias de la salud

Birchbox comprada por FemTec Health

La compañía de suscripción de belleza, Birchbox, ha sido comprada por FemTec Health, una empresa dedicada a las ciencias de la salud que utiliza tecnología y recopila datos para mejorar el bienestar de las mujeres.

Birchbox comprada por FemTec Health

El modelo de suscripción de belleza desarrollado hasta el momento por Birchbox dará un giro próximamente, tras la compra de la compañía por FemTec Health, una empresa que utiliza el big data para segmentar a las mujeres en función de sus necesidades e intereses en cuanto a salud, bienestar y, ahora también, belleza. La operación de adquisición se ha cerrado, según informa Forbes, con una inversión de 45 millones de dólares.

La compra de Birchbox por parte de FemTec Health supondrá la salida de su cofundadora y directora ejecutiva, Katia Beauchamp, que, tras 11 años al frente del proyecto, venderá su participación de la empresa y se tendrá un papel de asesora estratégica.

Katia Beuchamp, cofundadora y CEO de Birchbox
Katia Beuchamp, cofundadora y CEO de Birchbox hasta su compra por FemTec Health.

La unión de las dos compañías va a aunar sinergias en las áreas de salud y belleza. El proyecto que se inicia ahora supondrá recabar datos de entre las más de 300.000 suscriptoras de Bichbox para obtener información sobre salud personal, tipología de piel, toma de suplementos nutricionales o anticonceptivos, etc.

Kimon Angelides, presidente ejecutivo de FemTec Health, explica que a través de la recopilación de datos de las suscriptoras, la compañía mejorará el nivel de personalización de la oferta de productos. De esta manera, ofrecerá recomendaciones que coincidan con la biología y etapa vital de sus clientas con el fin de que no tengan que buscar entre miles de productos aquellos que sean de su interés.

El análisis de los datos se va a optimizar gracias a la inteligencia artificial que va a aportar la startup Mira AI, adquirida por FemTec Health por 28 millones de dólares.