Birchbox inicia nueva etapa

Inicio Profesionales Distribución Birchbox inicia nueva etapa

La compañía especializada en ecommerce de belleza ha puesto en marcha una nueva estrategia para reforzar su actividad en España y su posicionamiento como experto en belleza.

Encabezada por su director general en España, Alex Vallbona, Birchbox estrena estrategia a partir del 1 de noviembre en nuestro país. Los cambios se estructuran en varios pilares.

 Refuerza su compromiso con la experiencia de descubrimiento y la calidad en la selección de productos y firmas. El ecommerce introducirá en exclusiva más marcas internacionales y emergentes, permitiendo que las suscriptoras de Birchbox las prueben en primicia.

 Modificará el perfil de belleza que las suscriptoras deben cumplimentar al suscribirse con el fin de ofrecer un descubrimiento más personalizado.

 Consolida su apuesta por los contenidos, elemento clave en la estrategia de la marca. Serán más expertos y adecuados según los diferentes niveles de conocimiento. La idea es que todas las mujeres encuentren contenidos a su medida.

 Incorpora la figura del beauty coach, un experto en belleza que asesorará mediante artículos y vídeos, a través de las redes sociales y también en persona en los eventos que celebre la empresa.

 Establece un nuevo precio, eliminando los gastos de envío. Desde el 1 de noviembre, la caja mensual costará 9,95 € y seguirá conteniendo 5 mini-tallas. Birchbox confía en que este precio aumentará la captación de suscriptoras.

Mejora la experiencia de usuario con un nuevo partner logístico. ADM facilitará a las suscriptoras el seguimiento en tiempo real y la recepción de la caja mensual. Un sistema de prealertas y una app para smartphones harán que el proceso de entrega sea más flexible, adaptándose a la agenda de cada suscriptora.

Alex Vallbona, director general de Birchbox España.
Alex Vallbona, director general de Birchbox España.