Bobbi Brown deja Bobbi Brown

Inicio Profesionales Industria Bobbi Brown deja Bobbi Brown

Bobbi Brown Cosmetics inicia una nueva etapa. Su fundadora, la maquilladora Bobbi Brown, ha decidido abandonar la marca, propiedad del grupo Estée Lauder,  para explorar otros caminos en su carrera profesional.

«El 25 aniversario de la marca ha sido el maravilloso escalón que me ha hecho darme cuenta de que era el momento de empezar un nuevo capítulo y comenzar con nuevas aventuras», ha comentado Bobbi Brown sobre los motivos por los que abandona la marca que fundó en 1991 en Nueva York y que solo 4 años más tarde fue adquirida por la multinacional estadounidense.

En aquel entonces, su propuesta de un maquillaje natural que sacara a relucir lo mejor de cada mujer, en lugar de enmascararlo, significó una revolución en el mercado, y Estée Lauder no dejó escapar la ocasión de incorporarla a su catálogo.

«Hace más de dos décadas, conocimos a una maquilladora extremadamente creativa con una idea revolucionaria que cambió a las mujeres la manera de entender la belleza. Esa idea acabó siendo una marca de belleza de gran éxito», ha recordado el director ejecutivo de la compañía, William P. Lauder.

Hoy en día, Bobbi Brown está presente en más de 70 países a través de 100 puntos de venta independientes. Su crecimiento ha corrido paralelo a la fama de la maquilladora, que ha traspasado la frontera de la belleza al implicarse en causas relacionadas con el empoderamiento de la mujer.

Por eso, los próceres del grupo la despiden con todos los honores, deshaciéndose en halagos. «Bobbi siempre será parte de la familia Estée Lauder Companies y le deseamos lo mejor en el futuro», dice William. «La empresa está tan orgullosa de la increíble colaboración con Bobbi Brown. Extendemos nuestros mejores deseos a Bobbi para la nueva emocionante etapa de su carrera», se despide el presidente y CEO, Fabrizio Freda.

La marca continuará invirtiendo para crecer en la categoría selectiva a partir del legado de Bobbi que se asienta sobre su filosofía: «El secreto de la belleza es simple: sea quien usted es».