Bordas consigue reducir la producción de carbono en su planta de Sevilla

Bordas paneles solares

La empresa española Bordas, especializada en el desarrollo de fragancias, ha logrado disminuir la producción de carbono en su planta de Dos Hermanas en Sevilla mediante la ampliación del sistema solar fotovoltaico que está instalado en su tejado y en la zona de aparcamiento.

Bordas sigue apostando por la sostenibilidad en sus instalaciones

Con una instalación solar de 5300 m2, la planta genera entre el 15 y el 25% de sus necesidades energéticas, produciendo 1.034 MWh anualmente. Esta expansión de paneles solares constituye un nuevo hito verde y permite a la fábrica contar con fuentes de energía renovable para sus diversas líneas de productos destinados a los sectores de la perfumería, la alimentación y bebida, así como del cuidado de las mascotas, la producción de animales de granjas y las industrias farmacéutica y nutracéutica.

La estrategia de sostenibilidad de Bordas pasa por conseguir una reducción del 50% en las emisiones de carbono y el uso del 60-70% de electricidad renovable.  Para ello, se sustenta sobre cinco pilares fundamentales: desarrollo sostenible, ahorro y eficiencia energética, disminución de residuos, consumo responsable de materiales y transformación digital.

La empresa, que ya consiguió la Medalla de Plata en Sostenibilidad 2020 de Ecovadis, hace hincapié en que estas iniciativas son solo el comienzo y tienen la firme intención de seguir explorando nuevas formas de contribuir a un futuro más verde y respetuoso con el medio ambiente.