Briseis dona 10.000 litros de geles hidroalcohólicos para sanitarios

Fábrica de Briseis en Almería, Briseis dona 10.000 litros de geles hidroalcohólicos

La alerta sanitaria provocada por el coronavirus está impulsado una ola de solidaridad en la industria de perfumería y cosmética. Ante la escasez de geles higienizantes, imprescindibles para sanitarios y profesionales que ejercen una actividad de servicio público, son muchos los fabricantes españoles de este sector los que se han puesto manos a la obra para fabricar estos artículos. Uno de ellos, Briseis, que ha donado 10.000 litros de geles hidroalcohólicos a la sanidad almeriense.

Briseis donación gel hidroalcohólico para sanidad Almería
Donación de gel hidroalcohólico de Briseis para el hospital Torrecárdenas de Almería.

Briseis dona 10.000 litros de geles hidroalcohólicos

La compañía Briseis, con sede en Benahadux (Almería), ha comunicado que ha donado 10.000 litros de geles higienizantes a hospitales públicos de toda la provincia, así como a los dos principales hospitales privados de la capital. Además, se va a encargar de hacer entrega de estas soluciones hidroalcohólicas a personal de la guardia civil, policía nacional y policía local.

Aunque Briseis no fabrica habitualmente geles hidroalcohólicos, la dirección de la empresa se ha puesto al servicio de Sanidad ante el requerimiento del Ministro y ha puesto a su servicio las materias primas necesarias para fabricarlos, como el alcohol, así como todas las instalaciones de su planta para fabricarlos.

La empresa señala que, debido a la falta de recursos y a la inmediatez para servir estos artículos sanitarios, está utilizando sus propios envases de colonias de tamaño granel de 800 ml.

Además, de manera paralela, Briseis también va a suministrar unas 5.000 unidades de gel de baño para la higiene de manos.

Con el fin de facilitar el acceso al gel hidroalcohólico a la población en general, la empresa ha tomado la decisión de continuar produciendo estas soluciones, después de hacer entrega de los lotes fabricados para donar a sanidad. De esta manera, confían en satisfacer la demanda que existe sobre este artículo que actualmente escasea.

Hay que recordar que la compañía, 100% capital español, está especializada en artículos de higiene personal, como geles de baño, champús, desodorantes, body milk y colonias.